Aquiles Campos , presidente del Consejo Municipal del municipio Caroní del estado Bolívar estuvo invitado en Vladimir a la 1 y destacó la labor de todos los sectores tanto públicos como privados, en aras de ayudar a las familias afectadas por el desborde del río Caroní

Campos explicó que el desborde del río Orinoco y del Caroní ha incidido en la reemergencia de Paludismo en comunidades del estado Bolívar.

”La comunidad Pozo Verde , una de las parroquias agrarias junto con la parroquia Yocoima,  han sido las más afectadas por el Paludismo y donde se ha brindado mayor atención”, comentó. Aprovechó de reconocer el trabajo del Gobernador de la entidad y su equipo ”que han estado atacado la problemática con medicamentos, fumigaciones y atenciones diversas en función de la prevención ”.

Con respecto a la crecida del Río Orinoco y Caroní , indicó que se ha controlado la situación. Añadió que son aproximadamente 70 familias las   que deben ser reubicadas de manera permanente y que el Estado se encargará de hacerlo .

Alejandro Montenegro

(Lea también:  Milos Alcalay: Tenemos un país que no da pasaportes ni cédulas, pero si carnets de última generación)

Resaltó el hecho de que han prestado ayuda a personas que militan con el Gobierno Nacional y a quiénes se consideran de oposición. ”Hemos atendido a todos por igual con respecto al desborde del río Caroní. Asimismo, hay que reconocer que ha habido empresarios muy serios que han donado agua potable, colchones, alimentos, medicinas, dándole la mano al Estado y al pueblo con la situación ”, puntualizó.

Finalizó con el tema del Arco Minero y expresó que ”han querido satanizarlo”. ”Actualmente se están llevando acuerdos con empresarios venezolanos y extranjeros en la creación de consorcios para hacer una minera eficiente y de recuperación”. Agregó que para nadie es un secreto que el estado Bolívar era la entidad que está soportando la economía venezolana.

Alejandro Montenegro Venezuela

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en  InstagramFacebook  y  Twitter.