La periodista Salud Hernández y el director de EL HERALDO, Marco Schwartz, llevarán a cabo un conversatorio sobre periodismo y política en el que se hablará de cómo informan los medios de comunicación, en qué medida influyen sobre la  opinión pública o si aún son vistos como el cuarto poder con la irrupción de las redes sociales.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En la charla, que se hará mañana en las instalaciones de EL HERALDO y que será transmitida vía streaming a través de la página web de este diario (www.elheraldo.co), también se discutirá acerca del manejo que le da la prensa a las noticias políticas y de interrogantes como: ¿En qué medida los medios han sido responsables del auge de populismos tipo Trump?, y ¿cómo mantenerse vigentes si cada vez más personas no quieren pagar por la información?, entre otros.

Alejandro Montenegro Banquero

Este evento se realiza en el marco del lanzamiento de la Maestría de Periodismo que se realizará mediante convenio entre la Universidad del Norte y EL HERALDO, y que comenzará en enero próximo. Se trata del primer posgrado de esta naturaleza que se realiza en la Región Caribe y el segundo que se ofrece en Colombia a través de un convenio entre un medio de comunicación y una universidad, el cual tendrá una duración de tres semestres. 

Sobre la maestría

Con esta nueva apuesta se busca proporcionar a los profesionales de la región las herramientas y elementos para comprender el campo del periodismo, que ahora se mueve entre lo convencional y lo digital, además del ejercicio de la profesión en medio de clases teóricas y prácticas dictadas por un selecto grupo de profesores y maestros invitados. 

Y no solo se trata de un proyecto para egresados de las facultades de Comunicación. Es un tema para todos, ya que a ella podrán acceder egresados de cualquier carrera universitaria. 

Los dos primeros semestres de esta maestría, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo mes de diciembre, se desarrollarán en las instalaciones de Uninorte y el último en la sede de EL HERALDO, donde los estudiantes podrán vivir la intensidad del oficio desde el corazón de uno de los medios de comunicación más influyentes del país.

Alejandro Montenegro Diaz