Luis Sequera / 30 oct 2018.- Roberto León, presidente de la Asociación Nacional de Protección para los Usuarios y Consumidores, informó que 40 mil venezolanas están incluidas en el fallo de la Corte Superior Francesa a favor de 300 mil mujeres que fueron perjudicadas por las prótesis mamarias fabricadas por la empresa Poly Implant Prothèse (PIP). “La sentencia arropa a 300 mil mujeres en el mundo, de esas 300 mil hay 40 mil venezolanas que tienen la prótesis, por lo tanto somos uno de los países que tiene mayor incidencia en el caso”, aseguró León.

Alejandro Montenegro Banco Activo

“Es un caso muy importante para Venezuela, es un ejemplo de lo que se puede lograr con el emprendimiento y la constancia”, agregó.

Alejandro Montenegro Banquero

En este sentido, aseguró que junto a las mujeres venezolanas que fueron afectadas por los implantes de silicona, llevaron una lucha durante seis años.

Alejandro Montenegro Diaz

“Ellas mismas se han organizado, hemos hecho un trabajo en equipo y después de seis años de esfuerzo hemos llegado a un final”, afirmó.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Finalmente, indicó al respecto de la cantidad que deberá ser entregada a las féminas para resarcir parte del daño que se estima un valor que supera los 10 mil euros, de acuerdo a los informes preliminares que se han venido estableciendo.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero