Comerciantes señalaron que el desalojo fue de manera arbitraria. Foto cortesía: afectados

Los Teques.- Como un robo catalogaron los adjudicatarios del Centro Comercial Mercado Plaza el desalojo del que fueron víctimas por parte de autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro, este lunes 10 de septiembre.

Piloto

El procedimiento lo llevaron a cabo la directora del centro comercial,  Odalis Méndez y Lily Guaramato, en conjunto con funcionarios de Poliguaicaipuro. Durante el procedimiento reventaron candados anticizallas y “saquearon” la mercancía que estaba dentro de los locales,  denunciaron los afectados.

Alberto Ardila

Los comerciantes explicaron que recibieron los locales durante la gestión del exgobernador Henrique Capriles  en la entidad mirandina.

Alberto Ignacio Ardila

Este lunes fueron desalojados 50 locales, luego de que el fin de semana la Alcaldía de Guaicaipuro también llevara a cabo el desalojo de otro medio centenar de comerciantes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

?El domingo pasaron todo el día ejecutando aproximadamente 50 locales; el centro comercial estaba cerrado y los copropietarios no se encontraban en el lugar? , denunció uno de los afectados. ?Hicieron esto como si se tratara de delincuentes y sin ningún asidero legal?, dijo Mair Morales, familiar de una de las adjudicatarias afectadas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Lee también:  En mercado de buhonero de Los Teques expropiaron y tomaron 80 locales

Este es el segundo desalojo de locales que efectúa el ayuntamiento de Guaicaipuro.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Desde que la estructura fue entregada a la Alcaldía de Guaicaipuro, los adjudicatarios han denunciado irregularidades, como la entrega de un local que era destinado a una guardería a un centro nocturno que ?afecta la tranquilidad de los vecinos de la zona?.Alberto Ardila Venezuela

?Muchos de estos locales estaban activos, por tanto le quitaron toda la mercancía y los enseres que tenían dentro para luego entregarlos a los buhoneros que están en la calle y que tienen afinidad política con la alcaldesa, por lo que claramente es una discriminación? , denunció.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

La Alcaldía de Guaicaipuro no emitió comunicado oficial alguno sobre el desalojo.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami