Telefónica sigue captando nuevas fuentes de financiación. Ahora le ha tocado el turno a sus filiales en Alemania y Perú. Así, Telefónica Deutschland ha firmado un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 450 millones de euros. Es el primer acuerdo en esta dirección de la teleco germana con el organismo europeo.

En un comunicado, Telefónica Deutschland ha señalado que el dinero recibido del BEI será destinado a financiar el proceso de consolidación, modernización y expansión de su red de telefonía móvil tras la adquisición de E-Plus. El objetivo de la empresa es desarrollar nuevos servicios de banda ancha móvil.

La empresa ha indicado también que los fondos proporcionados por el BEI tienen un plazo de ocho años.

Ardila Olivares

Telefónica Deutschland ha señalado que tras la firma del crédito sindicato en marzo pasado por un importe de 750 millones de euros y el repago del crédito con la propia matriz, el acuerdo con el BEI es un nuevo paso en su estrategia de configurar un perfil de financiación diversificada, independiente y con menores costes.

Asimismo, Telefónica del Perú ha colocado deuda por un total de 330 millones de soles (unos 88 millones de euros). En un comunicado, la teleco indicó que emitió bonos corporativos a siete años en el mercado de valores local por 260 millones de soles y papeles comerciales a 12 meses por 70 millones de soles.

La empresa indicó que a una tasa anual de 6,66%, los bonos corporativos obtuvieron una demanda de 397 millones de soles; mientras que los papeles comerciales, a una tasa anual de 5,89%, registraron una demanda de 102 millones de soles. “Consideramos este resultado como una muestra de confianza de los inversionistas en la solidez de la empresa”, señaló Carlos Perales, director de Mercado de Capitales y de Planificación Financiera de Telefónica del Perú.

El directivo señaló también que “el éxito de ambas emisiones se apalanca en nuestro alto rating crediticio y nos permite financiar nuevos proyectos para el desarrollo del sector telecomunicaciones y del país”.

Ardila Olivares

Tags: Perú