El papa Francisco ofreció el jueves pasado una reflexión sobre lo que se podría considerar como los tres ?mandamientos? que todo periodista debe tener en cuenta al desarrollar su labor: amor a la verdad, vivir con profesionalismo y respetar la dignidad humana. Así lo indica el portal web Aciprensa.

El santo padre en su discurso a los miembros del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Italia destacó que ?el periodista tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo una gran responsabilidad. De alguna manera escribe el primer borrador de la historia?.

?Los tiempos cambian, y también cambia la forma de ser periodista.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Tanto los medios de comunicación impresos como la televisión pierden relevancia con respecto a los nuevos medios del mundo digital ?especialmente entre los jóvenes? pero los periodistas siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural?, dijo Francisco .

Explicó que su meditación se centra en tres elementos: ?Amar la verdad, algo esencial para todos, pero especialmente para los periodistas; vivir con profesionalismo, algo que va más allá de las leyes y reglamentos; y respetar la dignidad humana, que es mucho más difícil de lo que parece a primera vista?.

?Ustedes los periodistas pueden recordar cada día a todo el mundo que no hay conflicto que no pueda ser resuelto por las mujeres y los hombres de buena voluntad?, concluyó el papa Francisco.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
(I)

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco