Vecinos del barrio Ramón Leal, sector Los Arenales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, denuncian la situación crítica por la que se encuentra este sector de la zona oeste de Maracaibo, con una entrada llena de escombros y basura, sin vialidad, con graves problemas de insalubridad, carencia de servicios y sin un ambulatorio y liceo dentro de la comunidad.

Según el dirigente parroquial del sector, el apóstol Liubin Quintero, la entrada al barrio se encuentra obstruida por basura y escombros que dificultan el paso tanto peatonal como vehicular y además afirma que: “No puede ser que los jóvenes para ir al colegio, porque aquí no tenemos una escuela, tengan que atravesar un camino sucio y con restos de desperdicios con el propósito de llegar a otro barrio”.

Los vecinos de sector, reclaman por las condiciones en las que se encuentra las calles del barrio, sin alumbrado, pero además es un camino lleno de arena, piedra y desperdicios, cuyas condiciones, le impiden salir en las noches en casos de emergencia o enfermedad.

Para el presidente del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, en el barrio Ramón Leal se debe instalar una institución educativa para que los jóvenes no tengan que ir tan lejos a estudiar y un ambulatorio que funcione las 24 horas. “Este sector presenta un atraso de 80 años y en la actualidad estas condiciones de vida no se pueden permitir”, afirmó.

Quintero además expuso otro problema y se trata de un terreno ubicado en la parte de atrás del barrio, que se ha vuelto un vertedero de desechos sólidos y escombros, “cuyo estado afecta la salud de los habitantes, pudiendo ocasionar un brote epidémico.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Pero lo más grave es que por la crisis que vive el país, muchos niños del sector y de otros barrios están comiendo desechos”.

Por su parte, Cecilia Martínez, vecina de la comunidad, comenta que: “Nadie se acuerda de nosotros, ningún gobernante ha llegado al sitio o realizado acciones por nuestra condición”, expresó.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco