Más chances de descender. Con el posible retiro de Comerciantes Unidos del Torneo Descentralizado 2018, Universitario de Deportes sería uno de los clubes más perjudicados. 

Esta situación ha encendido las alertas en los hinchas cremas, quienes están preocupados con la posibilidad del descenso del club por primera vez en su historia. 

Según el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez, la salida de Comerciantes Unidos se consideraría baja ‘administrativa’.

Piloto

¿Qué es lo que dice el reglamento del Descentralizado 2018 en este caso? según sus bases, en caso que durante el campeonato un equipo fuera sancionado con el descenso, “este club ocupará el último lugar de la tabla acumulada de posiciones final”.

Esto quiere decir que solo quedaría un cupo para el descenso. En tal sentido, Ayacucho FC (26 pts) y Universitario (28 pts) son por el momento los dos equipos más cercanos al puesto 15 y que deberán buscar la mayor cantidad de puntos.

Sin embargo, Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, indicó a radio Ovación que dos equipos más podrían irse a la baje si se da un escenario específico.

“Si se da una baja administrativa, tendrían que descender dos clubes más. Pero si le dan baja deportiva, tendría que descender solo uno más. Por antecedentes, estoy seguro que en la ADFP vamos a dar baja administrativa, tal como sucedió en 2016 con Real Garcilaso, aunque luego la FPF los salvó”, explicó.

ASÍ MARCHA LA TABLA ACUMULADA DEL DESCENTRALIZADO

Vea también ¡La hinchada crema lo hizo! Partido entre la ‘U’ y Alianza Lima registró la mayor asistencia del 2018 Independiente vs. Santos: Por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores En boca de todos: ¿Por qué Paolo Guerrero es tendencia en Brasil? ¿La mejor liga del mundo? Pésimas condiciones del estadio de Rayo Vallecano provocaron accidente ¿Comerciantes Unidos se retira del Descentralizado?: 6 cosas que debes saber si eso sucede ¿Y Real Madrid? Presidente de Bayern Munich intenta retener a Robert Lewandowski Conoce al crack de la bicolor que es portada de su equipo en FIFA 19 Esta es la operación que asegura la permanencia de Ousmane Dembelé en el Barcelona Toni Kroos y el dato de su efectividad casi perfecta en Liga Santander Tigres vs. Santos Laguna: Eduardo Vargas anotó gol de penal para el 1-1 por Liga MX | VIDEO.

Alberto Ardila