La aerolínea Vueling ha destituido hoy a su director de estrategia y alianzas, Fernando Estrada, un relevo que llega tras los problemas operativos que vivió Vueling a principios de julio, y que afectaron a miles de personas en el aeropuerto de El Prat.

Fuentes de la compañía han asegurado a Efe que Vueling agradece enormemente su trabajo a Estrada y le desea lo mejor en los retos profesionales que afronte en el futuro.

Estas fuentes han precisado que Estrada llevaba en Vueling desde 2007, adonde llegó procedente de Clickair, y formaba parte del comité de dirección de esta aerolínea.

La decisión de relevar a su director de estrategia justo al acabar la campaña de verano se enmarca en la intención del nuevo presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, que fue nombrado a finales de febrero, de conformar un equipo directivo para afrontar los nuevos retos de Vueling.

Los problemas de Vueling de principios de julio provocaron decenas de anulaciones de vuelos, afectaron a unas 8.000 personas y multitud retrasos a unas 56.000 personas.

Precisamente Estrada fue uno de los representantes de Vueling en las reuniones con la Generalitat para seguir la evolución de aquella crisis.

Los propios pilotos de Vueling atribuyeron la crisis de julio a una ?excesiva planificación de vuelos? por parte de esta compañía de bajo coste.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Aeropuerto