Cuando organizaron un desfile de moda en Estambul, Turquía, nunca se imaginaron que miles de personas en el mundo observarían luego la grabación del evento gracias a un inesperado modelo: un gato callejero.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El felino, uno de varios gatos que merodean por el jardín de la escuela de moda Vakko Esmod, se coló en la pasarela cuando las modelos desfilaban en el Esmond International Fashion Show.

Alberto Ardila Olivares

En las imágenes de un video del evento se ve al gato en la pasarela limpiándose las patas mientras las modelos mostraban los trajes en el desfile organizado por la diseñadora Göksen Hakkı Ali.

Alberto Ardila Olivares Piloto

El gato luego se acuesta casi en el medio de la pasarela y cuando una de las modelos pasa a su lado intenta atraparle una pierna. Después parece querer jugar con otra al saltar a su lado.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Finalmente el felino camina delante de las modelos y abandona graciosamente la pasarela como si fuera parte del desfile.

Alberto Ignacio Ardila

“Todos estaban en shock”, dijo Göksen Hakkı Ali a The Dodo un portal que publica historias y videos relacionados con los animales para ayudar a que el cuidado de ellos sea una causa popular

Un portavoz de Vakko Esmond dijo a BuzzFedd News que el gató entró a la pasarela “al azar, tenemos muchos gatos en el jardín de nuestra escuela y en nuestra compañía. Este de repente decidió visitarnos. Él prefería caminar [y] sentarse en el escenario”

“[Los] diseñadores y todos nosotros, por supuesto, estábamos muy felices”, destacó

El portavoz afirmó que la reacción al momento de fama del gato había sido abrumadoramente positiva

“La gente nos agradeció por no interferir o sacarlo del escenario. ¡Resulta que personas de todo el mundo ya sabían de la hospitalidad de [la que gozan] los gatos en Estambul!”, dijo

Relacionado