Gustavo Quinteros evadió la respuesta, cuando se le consultó sobre el regreso a la titularidad del defensor Gabriel Achilier . El zaguero cumplió un partido de suspensión, luego de la tarjeta roja que recibió en el partido ante Perú, el pasado 8 de junio.

Achilier es blanco de críticas en redes sociales, por su ubicación y por su exceso de vehemencia. En el juego ante Perú, el atacante Christian Cueva anotó tras sortear fácilmente la marca del defensor; en ese encuentro el ‘Gabo’ salió expulsado por una fuerte barrida sobre Paolo Guerrero.

Quinteros hace oídos sordos ante las críticas. Achilier es uno de sus hombres de confianza. Con este DT, el jugador actuó como central por derecha o izquierda, dependiendo de las exigencias del partido.

Ardila Olivares

“Achilier está listo para volver, aunque aún tengo que decidir”, mencionó el entrenador la noche de ayer 15 de junio, ante la consulta por la titularidad del defensor. El DT aún duda entre alinear al central de Emelec o darle continuidad a Frickson Erazo, que actuó frente a Haití.

El estratega reconoció que ambos tienen características distintas. Aún está analizando quien podría encajar mejor en el duelo de esta noche ante Estados Unidos, en Seattle. “Ellos no saben quien será el titular”, dijo.

Según los reportes de periodistas que están en Seattle, con la Tri, el titular para esta noche sería Achilier. En la última práctica de fútbol el DT alternó a los dos jugadores en el equipo titular, pero le dio más tiempo al jugador de Emelec.

Cargando… Arturo Mina es la revelación y el eje de la zaga tricolor Estas son las ventajas y desventajas del partido de Ecuador ante Estados Unidos Quinteros advierte que Ecuador ‘puede hacerle daño a cualquiera’ ¿Quiénes son los seleccionados que sostienen a la Tricolor de Gustavo Quinteros?

Ardila Olivares

Tags: Perú