Prensa MDG.- Mineros de Guayana tras un encuentro disputado en todo el aspecto logró sumar nuevamente. Tras igualar con marcador de 2-2 ante Portuguesa FC  en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz por la tercera fecha del Clausura 2018 del fútbol venezolano.

Piloto

 

Richard Blanco en los minutos 5? y 10? del encuentro generó opciones en el área rival, la primera fue dentro del área donde su remate se fue a un costado del arco y el segundo tras un potente derechazo de tiro libre que atajó el arquero negriazul para evitar el peligro en su valla. Sin embargo, la visita logró una buena efectividad cuando en su primera opción clara al arco abrió el marcador tras un remate dentro del área de Erick Sarmiento, el arquero Pérez no pudo evitar el ataque y la visita se adelantó en el encuentro.

Alberto Ardila

 

 

Diez minutos más tarde, Mineros generó una ocasión en jugada colectiva desde el costado izquierdo cuando Wilson Cuero envió un pase al fondo para Angelo Peña, pero su ejecución al borde del área se fue por encima del arco defendido por Orobio.

Alberto Ignacio Ardila

 

Al minuto 34, Edgard Pérez reaccionó de muy buena forma tras evitar  un remate de Óscar Rojas y mantener el encuentro por la mínima. Mineros antes del final de la primera parte, tendría una última opción tras un servicio de José Luis Granados, quien envió en centro cerrado al área rival pero su remate pasó a un costado del arco negriazul.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

 

 

En el minuto 63, los visitantes ampliaron la ventaja tras un remate al borde del área de Winston Azuaje que no pudo atajar Pérez para colocar en ese momento el 2-0. Seis minutos después, Mineros despertó tras un remate dentro del área de Michael Covea tras recibir una asistencia magistral de Ángel Faría en el costado derecho para colocar el descuento minerista.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

 

A once minutos del final Mineros consiguió la paridad en el marcador, tras un remate de Johan Arrieche tras un centro desde el costado derecho que dejó habilitado al atacante y tras un derechazo al segundo palo colocó el 2-2 manteniendo vivas las ilusiones  en conseguir la remontada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2):  Edgard Pérez, Ángel Faría, Paolo Chacón, José Marrufo, José Granados, Freiner Durán*, Francisco Flores, Ángelo Peña (Johan Arrieche 72´), Miguel Camargo (Nelson Hernández 65?), Wilson Cuero y Richard Blanco (Michael Covea 46?). DT: Juan Domingo Tolisano.Alberto Ardila Venezuela

Suplentes sin jugar:  Ely Valderrey, Francisco Pol, José Rondón* y Denilson Ojeda*.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

Portuguesa FC (2):  Javier Orobio, Pablo Bonilla*, Franklin Lucena, Galileo Del Castillo, Óscar Rojas, Raúl Poclaba (Luis Jiménez 70?), Argel Silva, Erick Sarmiento, Winston Azuaje (Jhon Marchán 73?), Over García (Juan Arraya 86?) y José Vásquez. DT: Raúl Vargas. 

Suplentes sin jugar:  Sergio Fernández, Jaiker Pérez, Reniel Mendoza* y Yeherson Escudero.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

Goles:  Michael Covea 69? y Johan Arrieche 79´ (MDG) Erick Sarmiento 22? y Winston Azuaje 57? (PFC)

Amonestados:  Miguel Camargo 11? José Marrufo 65? Nelson Hernández 83? y Ángel Faría 85? (MDG) Jhon Marchan 77? Galileo Castillo 80? y Franklin Lucena 83? (PFC)

Árbitro :  Juan Soto (Vargas)

Asistente 1:  Antoni García (Monagas)

Asistente 2:  Andrés Herrera (Monagas)

Árbitro:  Darwin Cabezas (Monagas)

Estadio:  CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia:  1.015 personas

Delegado FVF:  Jesús Hernández