El Barcelona recibe este sábado (2.45 pm) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato y cuajar, de nuevo, un buen partido que le permita seguir creciendo como equipo en este primer tercio de la temporada.

Tras encadenar siete victorias consecutivas, los hombres de Ernesto Valverde cedieron sus dos primeros puntos en el campeonato, al empatar (1-1), contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, la reacción del conjunto azulgrana, tras verse por debajo en el marcador, dejó muy satisfecho a Valverde, que ya ha destacado, en diversas ocasiones, la actitud y ambición que están mostrando sus jugadores. 

Barça en alza 

La buena línea apuntada en el torneo doméstico se ha visto, además, refrendada en Europa, pues el Barcelona cuenta por triunfos sus tres duelos en la Liga de Campeones, donde se ha consolidado como primero de grupo y ya tiene un pie en los octavos de final.

Ante el Olympiacos (3-1), Valverde no pudo contar con Jordi Alba, que en el víspera del encuentro sufrió una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. El lateral catalán es duda ante el conjunto andaluz.

Sigue siendo baja por lesión el delantero Ousmane Dembélé y el centrocampista Rafinha Alcántara, mientras que el centrocampista Arda Turan regresó ayer a los entrenamientos tras superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. 

Málaga a dar la campana 

El Málaga, después de ocho partidos, tiene un solo punto y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que le coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada.

El equipo entrenado por José Miguel González ‘Míchel’ tocó fondo la pasada jornada, al perder en La Rosaleda ante el Leganés por 0-2, lo que lo sitúa a cinco puntos de la permanencia y en una situación psicológica general marcada por el pesimismo y la amenaza, aún lejana pero ya apuntada en muchos sectores del malaguismo, del descenso.

Acudir al Camp Nou en esta situación no es lo más aconsejable, aunque en las últimas tres temporadas el Málaga ganó 0-1 con gol de Juanmi, perdió 1-0 e igualó a cero goles la pasada campaña.      

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto