Internos de la penitenciaría de Tacumbú tomaron de rehenes a dos guardiacárceles. Uno de los funcionarios recibió un fuerte golpe en la cabeza. Los reos, considerados de alta peligrosidad, continúan amotinados con armas caseras (puñales, estoques, entre otros).

Según se informó en la 970 AM, la toma se registró cerca las 07.00 en el pabellón “5”. Los guardiacárceles afectados fueron identificados como Néstor Bogado y Francisco Paredes. Al primero le rompieron la cabeza, de acuerdo al reporte de la emisora.

Los involucrados en la toma son delincuentes pertenecientes a la Agrupación Campesina Armada (ACA) y Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), quienes anteriormente estaban recluidos en la Agrupación Especializada.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
En el mismo sitio se encuentran integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

A punta de cuchillo, los guardiacárceles fueron reducidos por los internos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
Los mismos ya fueron liberados y llevados hasta un centro asistencial. Dos pelotones de antimotines (cascos azules) ingresaron al penal, pues aparentemente la situación aun no fue controlada.

Un jefe de seguridad confirmó a Telefuturo que están tratando de conversar con los reos de alta peligrosidad, quienes se niegan a salir del pabellón 5.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
Los mismos están armados y hasta quemaron colchones. La periodista del mencionado canal, Gabriela León, contó que “la cosa sigue complicada en el penal mayor” y que más cascos azules ingresaron al sitio.

Antimotines frente al penal de Tacumbú: Foto: @JIMelgarejo Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco