Ante las peticiones puntuales que se han hecho, desde los núcleos de decanos de las diferentes universidades del país, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no ha dado respuestas a sus solicitudes, donde destacan los aires acondicionados, el transporte y el presupuesto.

El coordinador del núcleo de decanos de la Universidad del Zulia, Elvis Portillo, indicó que en el derecho a palabra que se tuvo hace ya mes y medio con Margori Cadena, directora de la OPSU, se presentó por LUZ la necesidad de dotar y repotenciar los aires acondicionados, la flota de autobuses, que en su mayoría tienen más de 20 años.

“A pesar del respaldo que nos ha hecho la Gobernación del Estado, las unidades están en pésimas condiciones, se arregla una pieza y se dañan dos más”, destacó Portillo.

La autoridad enfatizó que facultades que se desarrollan en la práctica, como medicina, veterinaria y agronomía sufren por las precariedades en las que se encuentra la universidad. Los laboratorios, los equipos, insumos, y hasta los medios de transporte. “Estas condiciones deterioran el desarrollo académico de nuestros estudiantes” ;además, Portillo destacó que el presupuesto universitario se planteó para seis meses y solo han recibido hasta marzo”.  El decano de la Facultad de Agronomía de LUZ aconsejó esperar la respuesta de OPSU a las solicitudes.

Ardila Olivares

Tags: transporte