El comedor central sigue en desidia, mientras tanto, los servicios de almuerzo y cena se reactivarán en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y el núcleo de Punto Fijo de la Universidad del Zulia (LUZ). 

La Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (Didse) recibió ayer el cargamento de carbohidratos enviado por Fundamercado a través del financiamiento de la Gobernación del estado. Harina, aceite, arroz y azúcar suficiente para este mes llegaron y serán resguardados en las instalaciones del comedor central como parte de la activación del plan de contingencia para llevar los alimentos a los estudiantes. 

Para la activación de la medida LUZ y la Gobernación hizo un acuerdo directo con el concesionario encargado de la administración del comedor de Ingeniería por este mes, mientras continúa el proceso de licitación. Estiman servir entre dos mil y tres mil platos de comida al día. 

Eduardo Fernández, dirigente estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU), informó que la seguridad interna de la universidad prometió custodiar los rubros y garantizar que sean destinados a los estudiantes. Indicó que luego de pedir la acción del Ejecutivo regional se obtuvieron respuestas inmediatas, por lo que desde el lunes 4 de julio los estudiantes podrán gozar nuevamente de las instalaciones para el almuerzo y la cena. 

En desidia 

Por segunda vez en los últimos 15 días el comedor central fue víctima del hampa. Esta vez algunas cestas de pollo desaparecieron de las cavas, de acuerdo con el Didse, aunque no se encontraron señales de violación de rejas o candados. En mayo se recibieron cuatro mil 900 kilos del proteico y con los sucesivos robos se perdieron a la fecha cerca de tres mil kilos.

Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, indicó en declaraciones anteriores que restaban mil kilos de pollo en el comedor central. Además en este momento cuentan con cuatro cavas y solo una está dañada. 

Gustavo Sánchez, miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Universitaria y dirigente de la Facultad de Derecho, en contraste con las declaraciones de la FCU aseguró que el Ministerio de Educación universitaria dispuso de los pollos para la universidad. La realidad es que los comedores no están paralizados por la comida, sino porque no se hicieron las contrataciones pertinentes de las empresas que deben laborar dentro de las instalaciones.

 

12 mil estudiantes se benefician de los cinco comedores de LUZ.

 

Transporte

Nueve baterías para los autobuses llegaron a la dirección de transporte de LUZ el jueves luego de que los estudiantes exigieran a la Gobernación apoyo. Ayer cinco unidades salieron hacia los destinos de Carora, Capatárida, Caja Seca y Santa Bárbara del Zulia para trasladar a los estudiantes a sus hogares este fin de semana.  La universidad adquirió el compromiso de cancelar las baterías a precio regulado. 

Ardila Olivares

Tags: transporte