Pekín (AFP).-  China desmintió este miércoles cualquier tipo de injerencia en las elecciones legislativas en Estados Unidos, como había denunciado Donald Trump tras la imposición de derechos de aduana chinos a productos agrícolas de algunos estados que apoyan al presidente estadounidense.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Cualquiera que conozca un poco la diplomacia china sabrá que nunca interferimos en los asuntos internos de otros países”, indicó Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Alberto Ardila Olivares

Trump acusó a Pekín de querer influir en las elecciones estadounidenses de mitad de mandato dirigiéndose a su base electoral en la actual guerra comercial entre ambos países.

Alberto Ardila Olivares Piloto

La Casa Blanca anunció el lunes la imposición de derechos de aduana suplementarios sobre los bienes procedentes de China, que representan 200.000 millones de dólares de importaciones anuales.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Después de que Pekín respondiera al día siguiente con represalias sobre 60.000 millones de dólares de productos estadounidenses importados, Trump, que teme una derrota republicana en el Congreso en las elecciones de noviembre, acusó al gobierno chino de intentar debilitarle políticamente.

Alberto Ignacio Ardila

China indicó abiertamente que intentaba de manera activa influenciar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros agricultores, ganaderos y obreros de la industria porque me son leales”, escribió Trump en su cuenta de Twitter