Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, y el senador electo Antanas Mockus, ambos del partido Alianza Verde anunciaron este viernes que votarán por Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial del 17 de junio.

El anuncio lo hicieron en frente de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como iglesia del Voto Nacional, en la localidad de Los Mártires en el centro de Bogotá. Se escogió este sitio porque en el voto nacional se hizo uno de los pactos de paz más simbólicos en el país, que puso fin a la guerra de los mil días a comienzos del siglo pasado.

Piloto

“Esta iglesia se empezó a construir al término de la guerra de los mil días. Representa por la unidad del país a pesar de los conflictos, por eso es el escenario que hemos escogido para compartir este anuncio”, dijo Claudia López, quien destacó que con Duque el equilibrio y de la separación de poderes estaría en riesgo. 

López también escribió en su cuenta de Twitter que “no es respetuoso con los ciudadanos pretender que el cambio siempre esté en cabeza de uno. Por eso venimos acá sin miedo a pedirles a Petro y Robledo que lideren la unidad, la reconciliación y la esperanza que Colombia necesita”. 

.

Alberto Ardila