El británico Kris Meeke (Citroën DS3) conquistó este domingo el Rally de Finlandia al término de las 24 especiales disputadas desde el jueves por la región de Jyvaskyla (centro).

En cabeza desde la ES2, Meeke superó al finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), tres veces ganador del Rally, por 29 segundos y 1 décima, y al irlandés Craig Breen (Citroën DS3) por un minuto, 41 segundos y 3 décimas.

“¡Es una locura. Finlandia es tierra de Rally y Ouninpohja (la especial que ganó en dos ocasiones) es el Santo Grial!”, exclamó Meeke nada más bajarse de su coche.

Después de una salida de pista en la ES10, el vigente campeón del mundo, Sebastien Ogier, había perdido toda esperanza de victoria este fin de semana.

Más sobre Finlandia El francés acabó hundido en la clasificación, pero conserva su amplia ventaja al frente del Mundial, ya que el noruego Andreas Mikkelsen sólo pudo ser séptimo.

El belga Thierry Neuville, que terminó cuarto, sumó los tres puntos adicionales que se otorgan al ganador de la Power Stage (ES24).

Meeke, de 37 años, que debutó en el Mundial WRC en 2011, firmó el tercer triunfo en su carrera, después de Argentina (2015) y Portugal (2016).

Debido a que su escudería, inmersa en la preparación de un nuevo biplaza, no realizará su retorno pleno al Mundial hasta la próxima temporada, Meeke sólo participa en la mitad de los rallies.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Tags: transporte