WASC Senior College and University Commission ( WSCUC ), una de las más prestigiosas acreditadoras a nivel mundial ha certificado a la institución educativa .

Tweet Enviar La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ( UPC ) es la primera y única universidad peruana acreditada institucionalmente al más alto nivel por WASC Senior College and University Commission ( WSCUC ) de los Estados Unidos, una de las seis acreditadoras regionales de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

La UPC inició en el 2011 y de manera voluntaria, este riguroso proceso con WSCUC , que ha acreditado a algunas de las mejores universidades del mundo como Stanford University (#2), UC Berkeley (#4), California Institute of Technology (#7) y University of California Los Angeles, UCLA (#12), de acuerdo al Academic Ranking of World Universities 2015 de la Universidad de Shanghái Jiao Tong.

Este reconocimiento permite a la Universidad compartir los más altos estándares de excelencia académica, que han llevado al sistema de educación superior norteamericano a ser uno de los mejores del mundo.

“Durante sus primeros 21 años, la UPC ha contribuido constantemente con la transformación de la educación superior del país, brindando una formación con exigencia, innovación y visión global. En ese camino, no solo ha exigido al máximo a sus alumnos y profesores, sino que también lo ha hecho constantemente a sí misma”, sostiene la institución.

De acuerdo al ranking de Shanghái Jiao Tong 2015, de las 50 mejores universidades del mundo, 33 son estadounidenses y todas ellas están acreditadas institucionalmente por una entidad regional de ese país.

WSCUC ha verificado todos los niveles de excelencia de la Universidad, los programas innovadores, el modelo educativo por competencias, el sistema de evaluación docente, los índices de empleabilidad de sus graduados, entre otros aspectos; para entregarle esta importante acreditación.

Este logro, no solo para la UPC sino para todo el sistema de educación superior del Perú, la convierte en la primera Universidad peruana en acreditarse al más alto nivel en los Estados Unidos. De este modo, le permite compartir los más altos estándares de excelencia académica que han llevado al sistema de educación superior norteamericano a ser uno de los mejores del mundo.

Edward Roekaert, Rector de la UPC aseguró que este reconocimiento permite a la UPC contribuir a elevar el estándar de la educación superior peruano.

“Esta acreditación es para nuestros alumnos, docentes y graduados; a ellos nos debemos. Con este gran logro, demostramos con transparencia que somos una institución sostenible y comprometida con el desarrollo social del país”, agregó.

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra , saludó este mérito de la UPC y la invitó a compartir esta experiencia con las demás universidades del país, de manera que puedan buscar llegar al mismo nivel.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com

“Espero que todas las universidades tengan el mismo afán de excelencia de la UPC y que busquen alcanzar el mismo nivel de calidad que nuestro alumnos merecen”, comentó.

Gestion.pe.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Perú