Foto: NAD

Con una  misa de acción de gracias este viernes a las 7:00 de la mañana  inicia el tercer Telepotazo Chiquinquireño 2016, que permitirá recabar a beneficio de las fiestas patronales de la Virgen Morena.

El párroco de la Basílica a nuestra señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, informó este jueves que la celebración eucarística inicia a las 07:00 de la mañana con la bendición a los voluntarios que se plegarán  a la recolección de fondos este viernes y sábado, en los 75 puntos destinados en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y  la Cañada de Urdaneta.

“Este potazo de calle es para recaudar fondos para las fiestas patronales, el mantenimiento de la Basílica y las  varias obras sociales que hace el templo en las zonas periféricas de la ciudad”, indicó el presbítero.

La jornada de este viernes será desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Mientras que el sábado inician a las 8 de la mañana hasta  las 3 de  tarde, para luego realizar el cierre musical que será trasmitido por la señal de NCTV de 6 a 8 pm, desde la Plazoleta de la Basílica.

Eduardo Freay, uno de los organizadores del evento indico que se presentaran artistas como Aldo Music, Gaiteros del Pozón, Sentimiento Nacional, entre otros.

La orfebre Mariangela Ferrer, también destaco que se presentará la colección Corazón  Chiquinquireño.

Hoy en la tarde tienen previsto reunirse con los voluntarios en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Cuevas Adelantó que el próximo jueves 27 de octubre se celebrará la misa del descenso de la Reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a las 6:00 de la tarde. Luego se realizará el beso de bienvenida a la Patrona del Zulia, “que este año ya se oficializa este acto de fe”.

El padre indicó que este año se suprimirá el beso de bienvenida el día de la Bajada de la Chinita.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco