En la imagen de archivo se ve un balancín de petróleo al amanecer cerca de Bakersfield, California, 14 de octubre de 2014. REUTERS / Lucy Nicholson LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo caían el viernes antes de la reunión de la OPEP en Viena de la semana próxima, mientras los dos mayores productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, indicaron que estaban preparados para incrementar la producción.

Piloto

* El petróleo referencial Brent cayó 1,07 dólares el barril a un mínimo de 74,87 dólares antes de recuperarse a 75,42 dólares a las 1254 GMT. En tanto, el crudo liviano en Estados Unidos caía a 66,65 dólares.

Alberto Ardila

* Ambos contratos alcanzaron máximos en tres años y medio en mayo, pero desde entonces han bajado debido a un incremento de la producción petrolera en Estados Unidos y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más Rusia y otros aliados parecían encaminados a aumentar la producción en su reunión del 22 y 23 de junio en Viena.

Alberto Ignacio Ardila

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves después de mantener conversaciones con su par saudita, Khalid al-Falih, en Moscú que ambos países apoyaban “en principio” un incremento gradual en la producción luego de restringirla durante 18 meses.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

* Muchos analistas esperan que se acuerde un incremento de la producción.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

* “El interruptor para un incremento del suministro ha sido encendido”, dijo Olivier Jakob, de la consultora de mercados petroleros suiza Petromatrix.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

* Los precios del petróleo encontraron algo de apoyo después de que ataques cerraron importantes puertos petroleros en Libia el jueves, afectando la producción en 240.000 barriles de petróleo por día.Alberto Ardila Venezuela

Notiespartano/Reuters