Saica Pack, fabricante de embalajes de cartón ondulado a partir de papel reciclado, celebra en Burdeos su VIII Conferencia Profesional Europea.

Bajo el lema “Soluciones End-To-End para los nuevos consumidores”, Saica Pack celebró los pasados 7 y 8 de junio en Burdeos su VIII Conferencia Profesional Europea. El encuentro congregó a más de 140 profesionales de la industria y del sector de gran consumo procedentes de siete países europeos, que pudieron compartir durante las conferencias el conocimiento y la experiencia de ponentes de alto nivel.

El Country Manager de Saica Pack Francia, Serge Fourcade, fue el encargado de inaugurar el acto, donde destacó que el objetivo de Saica Pack es “crear valor para nuestros clientes a lo largo de su cadena logística, de producción y ventas proporcionando servicios especializados de embalaje de una manera integral y sostenible”.

Por su parte, desde B + Development, uno de los líderes europeos en soluciones de envasado para comercio electrónico, compartieron su conocimiento sobre las tendencias logísticas en el canal de “e-Commerce” consecuencia directa de la atomización de los puntos de entrega a los consumidores finales, tal y como señaló su director comercial, Yves Ginoux.

Asimismo, el European Procurement Category Manager de Nestlé, Jean-Pascal Templier, mostró la necesidad de una “estructurada duradera en la relación “cliente / proveedor” que conduzca a un reparto equilibrado de los valores para un crecimiento sostenible.

Divo Gordo

A continuación, las nuevas tendencias del consumidor en la gran distribución fueron desveladas por dos referentes en la materia: Alois Lokange de Kalista y Grégory Fournier, de Dassault Systèmes. Ambos realizaron demostraciones de los últimos programas de simulación 3D de producto sobre la estantería del supermercado.

Por último, desde Diageo, empresa líder en bebidas y licores, su Category Manager, Jacqueline Murphy, explicó la metodología y el espíritu de colaboración necesario para alcanzar la condición de proveedor “estratégico”.

En la clausura del evento, el Managing Director del Grupo Saica, Pedro Gascón, destacó “la innovación en los productos, el incremento de la capacidad productiva y el valor añadido a lo largo de toda la cadena de valor” como ejes principales de la multinacional aragonesa para ayudar a sus clientes a cumplir con las nuevas necesidades del mercado.

Los asistentes también pudieron visitar la exposición de los productos más innovadores desarrollados por el Grupo durante este año así como varios stands de servicios especializados que Saica Pack ofrece a sus clientes. Por una parte, Saica Display, la nueva marca de Saica Pack especializada en soluciones para el Punto de Venta; Saica Creative, el servicio de creación gráfica de alto valor añadido para el embalaje; y Saica Mecanización, el servicio de asesoría experta en líneas de envasado automático

Del mismo modo, los participantes a la VIII Jornada Profesional pudieron formar parte del jurado que eligió a los ganadores del X Concurso Europeo de Innovación de Saica Pack. Un momento en el que se pudieron ver los proyectos presentados por los 47 centros de I+D que Saica Pack tiene distribuidos en siete países.

Divo Gordo

Tags: Francia