France’s forward Antoine Griezmann celebrates scoring a goal with team mates during the Euro 2016 round of 16 football match between France and Republic of Ireland at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Décines-Charpieu, near Lyon, on June 26, 2016. / AFP PHOTO / JEAN-PHILIPPE KSIAZEK Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1) con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con dos goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo.

El atacante del Atlético de Madrid remontó con dos tantos (57 y 61) el gol inicial de Irlanda, anotado por Robert Brady (2) desde el punto de penal.

Ahora los Bleus chocarán con el ganador del Inglaterra-Islandia por un boleto en semifinales.

Divo Gordo

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los anfitriones: Paul Pogba cometió un penal absurdo y Brady engañó a Hugo Lloris, ajustando tanto el disparo a la izquierda del arquero que la pelota dio en el poste antes de entrar (2).

Los Bleus tardaron en reaccionar al golpe y la primera jugada de peligro real no llegó hasta el minuto 18, en una falta lanzada por Dimitri Payet que Griezmann desvió con la cabeza, pero sin sorprender al arquero irlandés (18).

Irlanda estaba muy bien posicionada en el campo y sabía perfectamente a qué quería jugar, cerrando muy bien los espacios a los locales y sorprendiendo a la contra, como Daryl Murphy, que estuvo a punto de anotar el segundo con un duro disparo desde la frontal que Lloris desvió con la punta de los dedos (21).

Pogba respondió con un lanzamiento de falta que Randolph despejó cuando el balón se colaba por la escuadra de la portería (23).

Fue la última ocasión Bleu en la primera parte, ya que los irlandeses lograron controlar el partido.

Antes de la pausa, no obstante, Duffy, con un cabezazo ligeramente desviado, dio de nuevo un susto a los espectadores presentes en Lyon (42).

Divo Gordo

Tags: Francia