Castro y Beteta indicaron en Radio Exitosa que a fines de este mes también serán citados el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y la ex alcaldesa Susana Villarán.

Beteta hizo hincapié en que todas las sesiones de la comisión investigadora deberían ser públicas a fin de permitir a la ciudadanía conocer las versiones de los citados.

En tanto, este miércoles asistirán a declarar a la comisión, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza.

Ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Odebrecht admitió haber entregado sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios de los gobiernos de Humala, García y Toledo.

De esta cantidad, 20 millones de dólares fueron dados entre el 2005 y 2008, a fin de ganar la buena pro de la construcción de la carretera Interoceánica.

Además, la empresa brasileña entregó 1.4 millón de dólares en el 2008 para hacerse con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima. 

LEE TAMBIÉN…

Pedro Cateriano: “Es letal para la democracia que tres ex presidentes estén bajo sospecha” ? https://t.co/Zb03MDBOGI pic.twitter.com/J6uq332FaU

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 16 de enero de 2017  

.

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales