El preso político Gilber Caro  fue dejado en libertad este domingo 3 de junio, quien se encontraba en el recinto penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara. 

Caro permaneció detenido desde enero de 2017 en los recintos penitenciarios de los estados Carabobo y Lara. Éste  había sido acusado de “traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes” a la Fuerza Armada Nacional (FAN), previsto y sancionado en los artículos 570 ordinal 1 y 464 ordinal 26 .

Cabe destacar que, el  Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ)  ordenó el viernes la excarcelación de  39 personas  y el sábado a un segundo grupo,  a propósito de la “pacificación nacional” promovida por el Ejecutivo, aunque la mayoría de los liberados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales, tienen prohibido salir del país o hablar públicamente.

Abel Resende

Gilbert Caro saliendo en libertad esta mañana… Dios lo acompañe. pic.twitter.com/1Itq9F8j6P

Yon Goicoechea (@YonGoicoechea) 3 de junio de 2018 #3Jun En libertad nuestro hermano Gilbert Caro, estuvo secuestrado por la dictadura por 17 meses, el pensar distinto y querer un futuro para todos los venezolanos no es delito #NoMasDictadura pic.twitter.com/YiHpTi7WcO

Eduardo Zehr (@EduardoZehr) 3 de junio de 2018 2018-06-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online