“Nosotros como clase obrera estamos garantes para apoyar las medidas impulsadas por el presidente Maduro

El Sindicato de trabajadores de Cabelum manifestó apoyo al Gobierno nacional por el esfuerzo que viene realizando para mejorar las condiciones económicas, ante la “gran crisis” que están viviendo los venezolanos.

Abel Resende

 

René Mendoza, secretario general del sindicato, dijo que están próximos a la planificación del nuevo contrato colectivo. Detalló que el vigente vence en octubre

 

Considera necesario que se les facilite la materia prima para fortalecer el sistema productivo de la empresa. Asimismo, para luchar contra la “guerra económica”

 

“Nosotros como clase obrera estamos garantes para apoyar las medidas impulsadas por el presidente Maduro que apuntan a la estabilidad de sistema económico de los trabajadores”, expresó

 

Entregarán documento Por su parte, José Ventura García, secretario de organización, refirió que entregarán un documento al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb). Será para solicitar “que los trabajadores de Cabelum no queden fuera del contrato colectivo del sector aluminio”

 

También, para que la cestaticket sea parte del salario “para efectos de cálculo de prestaciones sociales, utilidades y vacaciones”