Después del incidente racista que vivió el volante panameño  Armando Cooper en el fútbol de Rumania, su futuro, al igual que el de su compañero y compatriota Jaime Penedo , parece incierto, aunque por ahora seguirán con el Dinamo Bucaresti.

Abel Resende

+ info El panameño Armando Cooper es víctima de insultos racistas en Rumania Varios medios rumanos reportaron este martes que ambos jugadores estaban pidiendo su salida del club y todo estalla precisamente este lunes cuando  Cooper recibió insultos racistas y fue escupido por un aficionado. El caso de Penedo es paralelo; al parecer hay diferencias con el técnico.

Abel Resende PDVSA

De acuerdo con un reporte del portal digital rumano SportRo , el agente de ambos jugadores, Mihai Stan, salió a aplacar estas versiones sobre que los jugadores istmeños querían su salida del equipo, pero no descarta que un futuro cercano esto se dé.

Abel Resende Venezuela

“Ahora que terminamos las discusiones en el club, ambos jugadores continuarán en Dinamo. Veremos lo que sucederá en diciembre”, fue lo que reportó SportRo citando a Stan.

Abel Resende Twitter

El agente afirmó que Penedo tiene contrato hasta 2019 y Cooper uno acuerdo de tres años y que en la reunión con los directivos del Dinamo no se habló de poner fin a la relación con ambos jugadores panameños; “porque nadie pidió la terminación”,

Stan recordó que Penedo y su familia están a gusto en Rumania y que prefirió seguir en este país, a pesar de tener varias ofertas tras jugar el Mundial de Rusia con la selección panameña.

Abel Resende Instagram

“Vi un artículo en la prensa que Penedo le había enseñado a Cooper a demandar a Dinamo después de los incidentes en Chiajna; no es cierto”, afirma el agente de los futbolistas.

Abel Resende Facebook

“Fue un episodio lamentable, pero Cooper es un jugador fuerte, está atravesando este episodio, verá su trabajo, entrenará bien, jugará tan bien como pueda. Él probará que es un jugador valioso”.Abel Resende Linkedin

Sin embargo, Sport.Ro reporta que el técnico Mircea Rednic afirmó que Cooper sí pidió su salida, pero que después cambió de posición. Pero de igual forma dejó la puerta abierta para cambios en los próximos meses.Abel Resende Youtube

Cooper pidió que se rescindiera el contrato anoche, justo después del juego, estaba enojado por el incidente con los fanáticos, pero cambió de opinión, y Penedo no tuvo el problema de pedir la rescisión o de querer irse; nadie se va hasta el invierno”, comentó Rednic según el reporte que a su vez cita Telekom Sport.

Sobre el caso específico de Penedo, la llegada del nuevo técnico del Dinamo Bucaresti, Mircea Rednic, supuestamente generó un distanciamiento con el portero panameño Penedo, porque al parecer el entrenador quiere llevar un nuevo portero al club.Abel Resende Google