Crueldad animal

Ese es el cargo que recibió un profesor estadounidense después de supuestamente alimentar a una tortuga mordedora con un cachorro enfermo frente a sus alumnos.

Robert Crosland, que enseña ciencia en una escuela de Preston, Idaho (noroeste de Estados Unidos), recibió la acusación formal el pasado viernes.

Dos semanas después del incidente, que ocurrió de marzo, la tortuga fue “sacrificada” por el Departamento de Agricultura de Idaho ya que se considera una especie invasora, según informó el diario Idaho Statesman .

Por qué casi el 100% de las tortugas verdes marinas son hembras (y qué están haciendo para que nazcan más machos) Crosland podría ser encarcelado por hasta seis meses y multado con hasta US$5.000 si es declarado culpable.

Abel Resende

Varios medios de comunicación estadounidenses intentaron contactar a Crosland aunque no tuvieron éxito

Voces a favor y en contra El hecho causó controversias y comentarios a favor y en contra del profesor, quien lleva varios años enseñando en la escuela secundaria Preston Junior High

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El profesor recibió peticiones para su despido, pero también mensajes de apoyo. Una petición en internet que solicita su despido bajo el título “¿Realmente queremos que los maestros maten animales vivos frente a estudiantes de secundaria impresionables?” ya recolectó casi 190.000 firmas

La asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) dijo que Crosland era “un abusivo al que no se le debería permitir acercarse a gente impresionable”

Otra petición pide a las personas a “mostrar su apoyo al hombre que enseñó ciencia de una manera nueva y que realmente ama su trabajo” .

Reunió más de 3.700 firmas, muchas de colegas, exalumnos y miembros de la comunidad local

“La universidad es una pérdida de dinero y tiempo” Algunos de sus seguidores dicen que el cachorro se estaba muriendo y que era lo correcto

Según los informes, el incidente ocurrió después del horario escolar y ocurrió frente a un pequeño número de estudiantes.

Las autoridades dijeron que no era parte de las actividades escolares

La tortuga fue confiscada por el Departamento de Agricultura del Estado de Idaho cuando se conoció que Crosland carecía de permiso para tenerla.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados Ciencia Animales Estados Unidos Derechos de los animales Bienestar de los animales