CARACAS, VENEZUELA (27/MAR/2017).- Luego que 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalará la urgencia de que en Venezuela se lleven a cabo elecciones, así como la liberación de presos polítcos, Caracas ha anunciado una serie de acciones para hacer frente a las demandas en defensa de su soberanía.

Entre ellas se encuentra la realización de campañas propagandísticas en defensa de la soberanía, la exhibición de muestras de apoyo internacional y una marcha antiimperialista que se realizará mañana, el mismo día en que se llevará a cabo una reunión de la OEA, en la que se debatirá “la situación en Venezuela “.

La intención de la sesión especial serpa abordar las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro fije un calendario electoral y libere a los presos políticos, además de reconocer a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en una entrevista difundida ayer que el chavismo está tomando “las acciones necesarias para garantizar la capacidad comunicacional de la revolución bolivariana” bajo “cualquier escenario” y “desde la perspectiva de la soberanía nacional”.   En este sentido, Villegas indicó que le parece grave que haya venezolanos que clamen abiertamente por una “intervención extranjera” y señaló que este escenario, lejos de perjudicar al chavismo, lo haría “más robusto”.

“Sería el desencadenante histórico de una nueva etapa de la revolución bolivariana de consecuencias incalculables”, dijo, y aclaró que el Gobierno de Maduro no quiere pasar “por un trance como ese”.

EFE

Colombia pide explicaciones

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, señaló ayer que la invasión que realizó la semana pasada un cuerpo militar de Venezuela en el departamento de Arauca, merece una explicación, aunque Caracas se ha deslindado de la responsabilidad. Villegas calificó el incidente de “grave” y agregó que de no haberse solucionado, “hoy nos podría tener con preocupaciones y dolores de cabeza impensables”.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

politica-venezuela.com
Reconoció así “la paciencia del presidente (Juan Manuel Santos) y la capacidad disuasiva de nuestras fuerzas armadas”.

.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

elnewherald.com

© Abel Resende

© Abel Resende Borges