La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, asistirá este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se desarrollará un Consejo Permanente solicitado por la delegación venezolana para exponer el intento intervencionista que encabeza Luis Almagro.

Una vez más Rodríguez tomará la voz de la diplomacia venezolana para denunciar que las acciones del secretario general de la OEA, Almagro, violentan los estatutos del ente supranacional con sede en Washington, capital de Estados Unidos.

En la reunión, que comenzará a las 14H00 hora local (18:00 GMT), la canciller hablará sobre su país, a horas de haberse realizado la ExpoVenezuela Potencia y de haber recibido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) una certificación como país con alto Índice de Desarrollo Humano (IDH).

En el Salón Libertador Simón Bolívar nuevamente se manifestará en contra de la implementación de la Carta Democrática Interamericana sobre el país caribeño, como pretende Almagro.

Ya en mayo de 2016 el secretario general de la OEA solicitó, de manera ilegal, que se activara el procedimiento para abrir la Carta  Democrática contra Venezuela. Aunque la normativa interna de la organización establece que solo una nación puede pedir tal cosa, el uruguayo no ha cesado de hacerlo.

>> Maduro habló con sus homólogos de México y Panamá sobre la OEA

Almagro ha centrado su mandato en la OEA a pronunciarse sobre Venezuela. Foto: EFE..

© Abel Resende

© Abel Resende Borges