Follow @EconomiaECpe  

Tras cinco jornadas consecutivas al alza, el dólar se depreció un 0,47% a S/3,394 unidades respecto a las S/3,410 unidades del martes.

El tipo de cambio retrocedió en la jornada hasta las S/3,386 unidades ante mayores ofertas de divisas de empresas locales, inversores extranjeros y bancos locales, en línea con el alza de otras monedas de la región, como el peso chileno.

En lo que va del año, el tipo de cambio acumula una caída del 0,59% comparado con la apreciación del 14,56% que registró al cierre del año pasado.

A nivel global, el dólar caía el miércoles frente a una canasta de monedas importantes en medio de la incertidumbre sobre las acciones de la Reserva Federal la próxima semana.

A ello se sumó un alza de los precios de los metales como el cobre y el oro, que Perú exporta.

Los funcionarios de la Reserva Federal se reunirán el 20 y 21 de septiembre para definir si subirán este mes sus tasas de interés o si mantendrán una postura más moderada respecto a una eliminación muy rápida de los estímulos monetarios.

 Un esperado aumento de las tasas de la Fed llevaría a un masivo traspaso de capitales desde los mercados financieros del mundo hacia Estados Unidos.

.

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú