Barcelona y el Bayern Munich, dos de los candidatos para suceder al Real Madrid en el trono de la Champions, iniciaron ayer sus recorridos con goleadas ante el Celtic Glasgow (7-0) y el Rostov (5-0), respectivamente, mientras que el París SG y Arsenal igualaron a 1.

Tras caer con el Alavés en la Liga (2-1) el pasado sábado, el Barcelona se recuperó con un cómodo triunfo en el que brilló la delantera MSN (Messi-Suárez-Neymar), por primera vez en una alineación esta temporada. El argentino firmó un triplete, el uruguayo un doblete y el brasileño marcó un gol.

El partido se vio marcado por la exhibición de miles de banderas independentistas catalanas en las gradas, con lo que el club barcelonés se arriesga a posibles sanciones.

En el campo, el Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic que desperdició un penal, en el que el arquero alemán Marc André Ter Stegen ganó la partida a Moussa Dembele (24).

Antes, Messi había marcado el 1-0 (3m). Luego volvió a ver puerta al aprovechar un pase de Neymar (27m). El brasileño hizo el tercero con un gran saque de falta (50m) y luego marcaron Andrés Iniesta (59m), Messi (60) y Suárez (75 y 88).

El otro partido de la llave C, el Manchester City-Borussia Monchengladbach, se aplazó debido a las fuertes lluvias.

Vigente subcampeón, el Atlético de Madrid sufrió para ganar 1-0 en la cancha del PSV Eindhoven, en partido del grupo E.

© Tomás Elías González

dolarve.com
El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de su equipo con un disparo dentro del área (43) y en el otro duelo de la llave el Bayern Munich goleó 5-0 al Rostov.

En otros resultados, en el grupo A, el Arsenal empató a 1 en su visita al París Saint-Germain y el Basilea también igualó a 1 con el Razgrad; en el grupo B, Dínamo de Kiev perdió 1-2 con el Nápoles; y el Benfica empató a 1 con Besiktas.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
(D)

.

©Tomás González

Tags: Manchester