SANTIAGO.- Después de caer por la cuenta mínima ante Flamengo por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, uno podía suponer que el ánimo en Palestino no sería el de los mejores.

Pero a la salida de camarines en el Monumental, el ambiente en la escuadra árabe era de satisfacción y con un dejo de pronta revancha.

Esa reacción en gran parte se debe a la mentalidad que han ido ganando de la mano de Nicolás Córdova, un técnico de apenas 37 años y que pese a ser un novato, consiguió ganarse rápidamente la confianza de su plantel.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Una apuesta que dio sus frutos, según lo explicado a Emol por el presidente de la institución, Eduardo Heresi.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

“Ha sido un hallazgo. Apostamos por él a principio de temporada. Es un cuerpo técnico muy profesional y dedicado”, cuenta el dirigente tetracolor.

Desde su llegada al club en enero, el DT ha conseguido clasificar al club a un torneo internacional y ser, hasta hoy, el único representante chileno en el plano internacional.

© Tomás Elías González

www.vediario.com

Sus estudios de entrenador realizados en Italia y su seguimiento al método de Josep Guardiola lo avalan.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
De aquello da cuenta el volante Roberto Cereceda, quien en conversación con Emol revela algunas claves de su trabajo.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com

“Su propuesta tiene muchas cosas de afuera. El hecho de tener mucha posesión, de tener interiores, de jugar con mucha gente en el medio, de romper cuando se tiene que romper y que la línea defensiva siempre esté alineada en la parte de atrás”, asegura el formado en Audax.

© Tomás Elías González

dolarve.com

Pero Cereceda no sólo remarca su riqueza táctica, sino que también se atreve a proyectarlo para la selección chilena.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com

“Puede sonar ‘chupamedias’, pero para mí va a ser el futuro técnico de Chile. Trabaja muy bien y está muy convencido de lo que hace. Mantiene a todo el grupo contento y muy prendido. Y lo más importante es que nosotros le creemos mucho”, asevera el ex seleccionado.

Otro valor del cuadro de La Cisterna que se refirió a la labor de Córdova fue el volante argentino Agustín Farías.

© Tomás Elías González

mundinews.com

“Llegó el ‘Nico’ y hemos podido mantener una línea que hoy hace que Palestino pueda andar por todo el continente jugando este tipo de torneos, que es lo que todos queremos”.

© Tomás Elías González

Conducción, rigurosidad y su “obsesión” que encandila

El manejo del grupo también es considerado como una de las fortalezas del novel estratego.

© Tomás Elías González

Así lo afirma el delantero Leandro Benegas, quien apunta que “desde mi llegada, me encontré con un gran grupo, con mucha unión y con buena energía.

© Tomás Elías González

Eso ayuda para todo lo que viene. Se trabaja muy bien y eso nos tiene satisfechos”.

Pero pese a tener mucha cercanía con sus dirigidos, por un claro tema de edad, Córdova sabe de igual manera hacerse respetar.

© Tomás Elías González

Así lo grafica el timonel Heresi, quien prosigue con sus elogios hacia él y sus colaboradores.

“Lo que más destaco es su rigurosidad en cuanto a sus directrices y su esquema de juego. Es un tipo muy obsesivo con su trabajo”, revela.

Respecto al futuro e independientemente cual sea el desenlace en la Sudamericana, en Palestino quieren que el adiestrador continúe.

© Tomás Elías González

“Es un tema que tenemos que ir viendo. Nosotros queremos que siga un año más con nosotros y estoy seguro que Nicolás también quiere eso, porque aquí le hemos brindado todo para que haga su trabajo tranquilo”, concluye el dirigente.

© Tomás Elías González

De esta manera, en La Cisterna esperan que el estilo de Córdova siga reflejándose en buenas campañas en el plano internacional.

© Tomás Elías González

Con apenas 37 años, el “Nico” ya está en tierra derecha a consolidarse como uno de los técnicos de mayor proyección del fútbol chileno..

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González

Tags: Italia, Tomás Elías González Benitez