Con el lema “Misericordiosos como el Padre”, y en el marco del Año de la Misericordia proclamado por el papa Francisco, clérigos y devotos se dieron cita ayer en la Basílica del Cristo de Jose, para celebrar el Jubileo de las Autoridades Civiles y Militares con motivo de la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, procedente de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. 

Monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona, acompañado por el obispo del Rito Bizantino, monseñor Isidoro Batikka, de la iglesia San Jorge de Puerto La Cruz; sacerdotes, seminaristas y fieles, recibió la efigie en el santuario ubicado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Píritu y Barcelona.

Entre aplausos y cánticos al son del cuatro, mandolina y maracas, los presentes le dieron la bienvenida a la venerada imagen a las 9:30 am, procedente de la Catedral de Barcelona. A las 10:15 comenzó la misa.

En la liturgia participaron los alcaldes de los municipios Píritu, Peñalver y Bolívar, acompañados por su tren ejecutivo. 

También acudieron el general de División Félix Manríquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral–Anzoátegui (Zodi); el mayor general Sergio Rivero, comandante de la Región de Defensa Integral de Oriente (Rerdior); capitán de fragata Trino Millán, comandante de la Unidad de Guardacostas Guanta y demás autoridades castrenses.

“Un milagro” 

Milagros del Valle Rivas, cuyo nombre le fue colocado en agradecimiento a “Vallita” por el milagro de su vida, contó que su experiencia en el Cristo de Jose fue de fe y esperanza.

“Cuando nací los médicos me desahuciaron, dijeron que no viviría, pero la fe de mi mamá fue más allá y por la gracia de Dios hoy vivo y amo a su Madre, quien intercedió por mí”.

Monseñor Quintero explicó que el Santuario del Cristo de Jose fue escogido para este acto litúrgico, entre otras razones, porque es lugar de peregrinación siempre abierto a los fieles y donde estos pueden recibir indulgencia atravesando la Puerta de la Misericordia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

Un acto de misericordia es orar por el hermano. Exigimos a las autoridades, pero también debemos suplicar por ellos”. César García

El seminarista César García señaló que es necesario que el pueblo unido ore a Dios por el trabajo de las autoridades, pidiendo para ellos sabiduría para conducir las acciones en pro de los más necesitados.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

“Un hermoso acto de misericordia es orar por el hermano. Como pueblo exigimos a las autoridades, pero también debemos suplicar por ellos”.

Actividades para hoy

A las 9:00 am de este domingo, la imagen de la patrona del pueblo oriental estará en la Catedral de Barcelona, donde se oficiará una misa.

A las 11:00 am saldrá en caravana hasta la iglesia Virgen del Valle de la parroquia Divino Niño, en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Allí también se celebrará una eucaristía.

Finalmente, a las 3:00 pm, los devotos podrán despedir a la efigie en el muelle del terminal de Gran Cacique Express.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla