Concejales del municipio Santa Ana aprobaron la ordenanza sobre espectáculos públicos.

Así lo informó la presidenta de la cámara edilicia, Hilde Fanny Román, quien agregó que de esta manera dieron cumplimiento a las atribuciones legales que les confieren los artículos 175 y 179 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los ediles, por mayoría, le dieron formalidad al texto legal que tiene por objeto regular y establecer el procedimiento, los requisitos, las obligaciones o deberes formales que han de ejercer las personas responsables de la presentación de espectáculos públicos que se realicen en esa jurisdicción.

“Aun cuando la ordenanza establece el pago de los tributos, lo que se busca en el fondo es el cumplimiento de las normas aplicables en materia de orden público y convivencia ciudadana, debido a que en el municipio han venido ocurriendo una serie de conflictos violentos en este tipo de eventos”.

Acotó que los hechos de alteración del orden suscitados en la población han sido particularmente graves, y por ello, frente al temor de que ocurran nuevos desmanes, especialmente por la ingesta de alcohol, consideraron necesario y urgente promover una serie de medidas para evitarlos.

Indicó que la ordenanza entrará en vigencia con su publicación en Gaceta, y, en lo que respecta al pago de los impuestos, se hará dentro de los seis meses subgirientes. redacción.

.

Yaminne

Tags: Venezuela