El futbolista venezolano del West Bromwich Albion de la Liga Premier de Inglaterra, Salomón Rondón, llamó “héroes” a los miles que se han manifestado en las protestas antigubernamentales de su país, y que ayer cumplieron otra jornada en varios puntos de la ciudad de Caracas.

“Venezuela tienes poder, cada una de las personas que tienen el privilegio de vivirte te luchan, te quieren, te añoran”, escribió el venezolano en su cuenta de Facebook.

“Los que estamos lejos te extrañamos a rabiar, pero al lado izquierdo del pecho te llevamos y en las oraciones te tenemos. Venezuela, ¡Eres grande! ¡Orgulloso de ser venezolano!”, se añade en el mensaje.

{facebook}{/facebook}

Venezuela vive una nueva oleada de protestas contra el Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro, a quien la oposición, agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusa de romper el hilo constitucional y le exige la convocatoria a elecciones regionales, vencidas desde diciembre pasado.

Las manifestaciones, que ya cumplen tres semanas, han dejado al menos 21 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Otros deportistas venezolanos también se han pronunciado por las manifestaciones, como es el caso del defensor del Málaga español, Roberto Rosales.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes