El museo del palacio, que tiene la mayoría de sus 1,8 millones de reliquias almacenadas, está abriendo nuevos espacios y prestando más artefactos.

Pocos de los 15 millones de visitantes que pasan por el museo más visitado del mundo tienen idea sobre el verdadero tamaño de su gran colección.

La mayor parte de los 1,8 millones de tesoros bajo el cuidado del museo del palacio de Beijing están ocultos a la vista del público porque el museo sólo tiene espacio suficiente para mostrar unas 10.000 unidades al año.

Pero el museo, que cumple 91 años el lunes, sigue buscando nuevas maneras de mostrar mejor su valiosa colección.

Después de 18 exposiciones en el museo el año pasado con motivo de su XC aniversario, ahora tiene la intención de asegurar que a las reliquias almacenadas allí se les dé una mayor exposición mucho.

El museo, también conocido como la Ciudad Prohibida, fue el hogar de 24 emperadores de la dinastía Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), hasta que China abolió la monarquía.

“No importa cuántas colecciones tiene un museo si están todas almacenadas”, dijo Shan Jixiang, director del museo, a China Daily recientemente.

“Lo más importante es cuántas se exhiben. Si tuviéramos que confiar en nuestro espacio de exposición actual y el tiempo requerido para espectáculos, se necesitarían varios cientos de años para exhibir todo”, dijo Shan.

El museo está dando sus reliquias para exposiciones en otros lugares de China. Cuatro exposiciones de tesoros del museo se están llevando a cabo en otros museos en Beijing, Chengdu, Suzhou y Fuzhou.

Por primera vez, 268 conjuntos de reliquias culturales, que van desde el trono, muebles y pinturas para artículos tales como los utensilios para el estofado, se han mudado de la Ciudad Prohibida y se expondrán en el Museo de la Capital, a unos 7 kilómetros de distancia.

Los artículos se muestran inicialmente en el Salón del Cultivo Mental, residencia de los últimos ocho emperadores Qing.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
La renovación de la sala, que comenzó a finales del año pasado, llevará cinco años. Sólo una pequeña área de la sala estaba previamente abierta al público debido a sus problemas de espacio y de seguridad.

“Los visitantes se limitaban a echar un vistazo a las exposiciones desde detrás de los cristales y las puertas cerradas”, dijo Shan.

“Con el apoyo de otros museos, el público ahora puede disfrutar un aspecto mucho más cercano de las exposiciones y unas mejores sensaciones.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Ahora, cuando nuestros palacios están siendo reformados, no tenemos que poner todos sus reliquias culturales en almacenamiento”.

La sala de exposiciones del Museo de la Capital, que es cerca de tres veces más grande que las salas de exposición en la sala residencial formal de los emperadores, es un lugar más brillante y más espacioso que ofrece cascos de realidad virtual para que los visitantes puedan obtener una visión más completa de los tesoros reales .

“Apreciamos que el Museo del Palacio comparta sus recursos con otros museos”, dijo Guo Xiaoling, director del Museo de la Capital.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
“Esto también es bueno para las instituciones debido a las oportunidades de formación y de investigación.”

La misma exposición recorrerá Hong Kong el próximo junio con motivo del XX aniversario del retorno de la región administrativa especial a China.

Una exposición asociada con el reinado del emperador Qianlong (1711-1799), ahora en el Museo Chengdu, tuvo al menos 30.000 visitantes en su día de apertura, el 16 de septiembre.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
La exposición muestra la vida del emperador a través de 119 conjuntos de objetos personales y oficiales de la colección del Museo de Palacio, que incluye una silla de asta de ciervo, trajes, armas y armaduras.

En el museo de Suzhou, una exposición de artefactos del Museo de Palacio atrajo multitudes durante las vacaciones del Día Nacional.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news
Los 101 artículos, hechos de jade, laca, bambú, y piedra de tinta, demostraron la técnica de talla exquisita de los artesanos de Suzhou que sirvieron a las familias reales del país en las dinastías Ming y Qing.

En la ceremonia de apertura de la serie en agosto, Shan, del Museo del Palacio, dijo que era importante que los tesoros hubieran regresado “a su ciudad de origen” para su exposición.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
Recordó a los visitantes que no tienen que mirar siempre a otros países como Alemania o Japón para ver buena artesanía.

El Museo de Palacio también alberga 149 sellos de jade imperial de la dinastía Qing que se hicieron de piedra Shoushan, de la provincia de Fujian, y que también se exhibieron en el Museo de Fujian en Fuzhou.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com
El público nunca había visto la mitad de los objetos.

El museo del palacio también está trasladando las oficinas del personal fuera del núcleo de su complejo para ampliar las áreas abiertas al público y permitir la visualización de reliquias culturales.

“La mitad de los 1.500 empleados, incluido yo, se trasladarán desde detrás de estas paredes de color rojo”, dijo Shan.

Sarkis Mohsen Yammine//

mundinews.com
“Sólo los guardias de seguridad y algunos restauradores de reliquias permanecerán en su interior”.

A final de año, alrededor del 76% de los 720.000 metros cuadrados del museo estarán abiertos al público, y en 2020 la cifra alcanzará el 80%, dijo Shan.

Sarkis Mohsen Yammine//

elnewyorktimes.com
En 2002 sólo el 30% era accesible a los visitantes.

“El museo atrae a muchas personas, pero deja de tener sentido cuando vienen sólo para un rápido recorrido por la arquitectura y se marchan”, dijo Shan.

“El eje central (del complejo) se ha convertido en una vía ineludible para todos los que vienen al museo”, dijo Shan de la zona más concurrida del museo.

Sarkis Mohsen Yammine//

“Pero las cosas van a cambiar.”

El museo ha preparado 19 palacios, a ambos lados del eje central, para su visualización, como ya lo estuvieron en años anteriores.

Sarkis Mohsen Yammine//

Entre ellos, antigua residencia de los príncipes herederos ?se mostrará como fue siglos antes, y los visitantes podrán ver los artículos, incluidos los juguetes de los pequeños príncipes?.

El Palacio de la Longevidad y la Salud, donde vivía la madre de emperador Qianlong, comenzó a recibir visitantes el año pasado.

Sarkis Mohsen Yammine//

Abrir esa sección del museo permitió a la gente una visión del mundo de las mujeres reales.

Con la apertura de nuevas áreas, se espera que más personas tomen caminos distintos a través del eje central, dijo Shan.

Sarkis Mohsen Yammine//

También se hará más común visitar el palacio más de una vez.

Xiao Shan, de 32 años, de Beijing, ya es una visitante que repite.

Sarkis Mohsen Yammine//

Encuentra algo nuevo que ver cada vez que lo visita, dijo.

“Un buen museo debe ser un lugar donde puedes ir una y otra vez, y nunca te aburres”.

Shan dijo: “La principal característica de las exposiciones del Museo de Palacio es la unión de las exposiciones y la arquitectura”.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia