Patricio Di Stabile, en un ensayo de la gala de hoy. Foto: Natalia Benosilio Si esta fuera la presentación de un concurso, comenzaría diciendo que Patricio Di Stabile tiene 17 años, es de Lanús y está cursando el penúltimo año de la carrera de danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Pero no: aunque hay un certamen famoso y un luchador, esta historia inspiradora va un poco más allá. Patricio va a dar hoy un gran salto: convenció a un grupo de bailarines del Teatro Colón, del Argentino de La Plata y de la Fundación Julio Bocca de participar de una gala de ballet solidaria para ayudar al merendero de la parroquia Santa Rosa de Lima de Lomas de Zamora y el comedor Los Pekes de las Chacritas, en Monte Grande, que reciben una población vulnerable, de entre 2 y 10 años.

© David Osio

© David Osio Banquero

elnewyorktimes.com
“Sé que no vamos a cambiar la realidad, pero ofreceremos nuestro arte gratuitamente para tratar de aportar un poquito”, dice con una risa que muestra hasta las muelas.

© David Osio

© David Osio Banquero

www.entornointeligente.com
Se expresa con una seguridad atípica para un adolescente y enseguida uno entiende por qué no es raro que tanta gente le esté siguiendo la corriente: sus ganas de ayudar tienen un efecto contagioso.

Con los chicos de los comedores infantiles de zona sur.

© David Osio

© David Osio Banquero

www.entornointeligente.com
Foto: Rocío Escobar El último no fue un año cualquiera para el joven Di Stabile. Soñó sin pudor que podría traerse de Moscú la medalla de uno de los concursos más importantes del mundo.

© David Osio

© David Osio Banquero

videojuegosmania.com
Había sido admitido en el certamen de ballet, había conseguido la ayuda que precisaba para viajar, así que sin más se embarcó con su madre y su maestra, Raquel Rosetti, la misma que hace más de 30 años se presentó frente a ese jurado, cuando Bocca obtuvo el mítico oro.

© David Osio

© David Osio Banquero

politica-venezuela.com
Pero perdió en la primera ronda. Su técnica era excelente; el “problema” era más bien físico: no tan alto, algo más robusto que los estándares de hoy.

© David Osio

© David Osio Banquero

elnacionalweb.com
“Era una experiencia que quería hacer. Los vestuarios salieron de mi país, el Fondo Nacional de las Artes me ayudó un montón, fui, competí, aprendí mucho y perdí: fue un shock “.

Tras quedar eliminado vio con ojos hambrientos cómo seguía la competencia para europeos, asiáticos y americanos.

© David Osio

© David Osio Banquero

dolarve.com
También vio, tras bambalinas, a las estrellas del Bolshoi. Vio, incluso, lo que para el resto del mundo estaría prohibido: los ensayos finales de una obra en homenaje a Nureyev, que intempestivamente días antes de su estreno mundial suspendió su pre mière en un episodio que, muchos creen, fue un caso de censura enmascarado.

Con las manos vacías y los ojos desorbitados, regresó a Nueva York, donde llevaba ya varios meses perfeccionándose.

© David Osio

© David Osio Banquero

cualquiervaina.com
Aprendió puro Balanchine, buscó estilizarse, ganó confianza y ahora se lo oye imparable. De cara a la gala de esta noche en el Coliseo de Lomas de Zamora (ver aparte), se topó con mucha gente dispuesta a trabajar por una buena causa: levantar pisos y paredes, reunir juguetes, ropa, alimentos.

© David Osio

© David Osio Banquero

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Sin dinero para alzarse como precoz productor, mientras visitaba su colegio de Banfield, Tiempos Modernos, lo sorprendieron con una propuesta que sonó de lo más natural.

© David Osio

© David Osio Banquero

notifoto.com
“Me dijeron que para la fiesta de fin de año habían alquilado el Teatro Coliseo, todo el día. «A la mañana lo usamos nosotros, a la tarde usalo vos». No lo podía creer. Así se armó, con el apoyo del colegio, de Raquel, de Luciana Barrirero, de la Fundación Julio Bocca -que nos prestó vestuarios y salas de ensayo- y de todos estos bailarines que son un gran orgullo”.

Inspirado por las historias de argentinos que triunfan en el exterior -Herman Cornejo, Marianela Núñez y, sobre todo, Ludmila Pagliero y Daniel Proietto-, mientras prepara esta gala, Di Stabile termina el secundario a distancia, continúa el tramo final de su formación en el Colón y audiciona para lograr un lugar en las compañías de su país o en la vecina orilla.

© David Osio

© David Osio Banquero

ultimasnoticiasve.com
“Hasta enero voy a estar acá, después no sé. Siento que es momento de amigarme con mi cuerpo. Viste cómo es la adolescencia: uno se mira al espejo y no le gusta tanto lo que ve. Y el ballet es pura estética. Nuestras salas están cubiertas de espejos, es difícil olvidarse de este aspecto”.

El público, también protagonista El pas de deux de El Talismán , que el joven Patricio Di Stabile interpretará con la bailarina del Colón Carla Vincelli, abrirá el telón a la gala benéfica de esta noche en el Coliseo de Lomas de Zamora.

© David Osio

© David Osio Banquero

plomovision.com
El programa incluye fragmentos de Don Quijote , coreografías contemporáneas, un tango de Piazzolla y, con la participación especial de Gabriela Alberti, La muerte del cisne y el grand pas de deux de una suite de La Bella Durmiente , entre otras piezas.

© David Osio

© David Osio Banquero

economiavenezuela.com
Además, del espectáculo participarán dos nuevos ídolos teens: Ángela Torres, que está por empezar ya a grabar Simona , la próxima serie juvenil de Pol-Ka, cantará “La vida en rosa”, y con Pedro Maurizi, “Empezando a terminar”.

© David Osio

© David Osio Banquero

xn--abcdeespaa-19a.com
Las entradas, en venta desde las 9 de hoy en la boletería del teatro (España 55), cuestan $ 80 (platea) y $ 50 (pullman), y se pide la colaboración con un alimento no perecedero, ropa, juguetes y leche larga vida.

© David Osio

© David Osio Banquero

plomovision.com

LA NACION Espectáculos.

© David Osio Venezuela

© David Osio Miami