El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como otros líderes europeos, ha felicitado al presidente electo de Austria y al pueblo austríaco por “apostar por la moderación y por una Europa unida”.

“Mis felicitaciones a @vanderbellen por su victoria electoral y al pueblo austríaco por apostar por la moderación y por una Europa unida. MR”, ha escrito Rajoy en Twitter.

Mis felicitaciones a @vanderbellen por su victoria electoral y al pueblo austriaco por apostar por la moderación y por una Europa unida.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
MR

? Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 4 de diciembre de 2016

Asimismo, en esta misma red social el ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que el triunfo de Van der Bellen es “un alivio” para toda Europa “Toda Europa respira aliviada”, escribió.

© Francisco Velásquez

dolarve.com

También el ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, comentó la victoria de Van der Bellen desde Atenas y dijo que era una “buena señal contra el populismo en Europa”.

Del lado de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, el líder de la agrupación en Baden-Württenberg (suroeste), Thomas Ströbl, dijo que se trataba de algo positivo para las generales alemanes del año próximo y el desafío que representa la ultraderechista Alternativa por Alemania (AFD).

“No quiero empezar a hablar todavía del fin de la AfD, pero de cara a las elecciones generales este resultado es una buena señal”, señaló en declaraciones a la cadena de televisión pública alemana ARD.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

Por su parte, el presidente de Francia, el socialista François Hollande, celebró el triunfo del ecologista y afirmó que el pueblo austríaco ha optado por “Europa”.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com
“El pueblo austríaco ha tendido la mano a Europa y a una política de apertura”, dijo Hollande, en un mensaje distribuido por la Presidencia de la República.

El jefe del Estado francés añadió en su nota una felicitación “calurosa” a Van der Bellen por “el resultado limpio e inapelable” que le llevará a asumir la Presidencia de la República de Austria.

El presidente electo de Austria ha afirmado hoy al término de la jornada que su victoria demuestra que se pueden “ganar unas elecciones con un mensaje proeuropeo”.

Van der Bellen ha vencido en la repetición de las presidenciales, según un sondeo de la televisión pública ORF, que precisa que el ecologista recibió un 53,6% de los votos, frente al 46,4% del aspirante ultranacionalista, realizado el escrutinio del 58,4% de los votos y con un margen de error del 1,2%, que imposibilita un cambio de tendencia.

.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales