Fue en 2014 cuando Miguel Ferrari le dio a Venezuela la oportunidad de hacerse con el primer premio Goya, que otorga la Academia de Cine Español. Su cinta Azul y no Tan Rosa se alzó como la Mejor Cinta Iberoamericana de esa edición. Su elenco, integrado por Guillermo García, Sócrates Serrano, Hilda Abrahamz, Alexánder Da Silva, entre otros, subió emocionado a recibir la estatuilla, que dedicó a su país.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com
Tres años más tarde, el realizador Lorenzo Vigas, quien ya se hizo con el León de Oro en Venecia, buscará repetir esa hazaña y traerse el segundo galardón. 

En entrevistas previas, el director ha expresado que de ganar ?no solo será venezolano, será iberoamericano?, debido a la diversidad de nacionalidades que comprenden el equipo que está detrás de Desde Allá.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

dolarve.com
El Ciudadano Ilustre (Argentina), Anna (Colombia) y Las Elegidas (México) son las otras películas que compiten en ese renglón. 

Contundente mensaje 

En la película, Vigas trata de mostrar la separación cada vez más grande que existe entre las personas, ?que nos comunicamos sobre todo con mensajes de texto.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

enlasgradas.com
Es como si le tuviéramos miedo a la intimidad?. Aunque no reniega de que sus películas puedan servir además como vehículo de denuncia política, pero en su opinión, eso es algo que sale con el desarrollo de un proyecto, no es el objetivo final de sus historias.

Sobre la película

Desde Allá trata sobre un hombre de mediana edad que contrata a chicos con la intención que se desnuden en su apartamento, mientras él se masturba.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

inteven.net
Ese sujeto acaba obsesionado con uno de ellos, un pandillero llamado Élder. La cinta es protagonizada por el actor chileno, Alfredo Castro y el joven venezolano, Luis Alejandro Silva, en su primer papel protagónico (Silva antes había actuado en La Hora Cero, 2011, de Diego Velasco, filme en donde interpretó al delincuente La Parca de Joven, y en La Distancia más Larga, 2013, en la que de nuevo hizo el papel de un malandro).

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

laballesta.news
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) informó la candidatura de Desde Allá, en el apartado de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2017.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

eldiscoduro.com
Sin embargo, no pasó a hacer nominada.

Otros nominados 

Mejor Película 

El Hombre de las Mil Caras Julieta Que Dios nos Perdone Tarde para la Ira Un Monstruo Viene a Verme  Mejor Director 

Alberto Rodríguez – El Hombre de las Mil Caras Pedro Almodóvar – Julieta  J.A Bayona – Un Monstruo Viene a Verme  Rodríguez Sorogoyen – Que Dios nos Perdone  Mejor Actor 

Eduard Fernández – El Hombre de las Mil Caras Roberto Álamo – Que Dios nos Perdone  Antonio de la Torre – Tarde para la Ira Luis Callejo – Tarde para la Ira Mejor Actriz 

Emma Suárez – Julieta  Carmen Machi – La Puerta Abierta  Penélope Cruz – La Reina de España Bárbara Lenie – María (y los Demás)  

 

La gala número 31 se podrá ver en Venezuela a partir de las 5.00 de la tarde, por los diferentes canales internacionales, como TVE. 

 

 

.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

economiavenezuela.com

Yaminne

Tags: Venezuela