MARACAIBO.- Si algo necesitaba las Águilas del Zulia en el inicio de una seguidilla de 10 juegos, era una extensa labor de su abridor Carlos Hernández.

El zurdo cumplió con su misión de la mejor manera al completar seis entradas, que encaminaron a las Águilas a un triunfo 5 por 1 contra los Tigres de Aragua, en el inicio de una serie de tres desafíos en el Luis Aparicio ?El Grande?.

Hernández completó su mejor actuación en lo que va de campaña luego de permitir solo una anotación y ponchar a ocho rivales, un rendimiento que le sirvió al Zulia para llegar a 29 triunfos esta temporada y acercarse aún más al objetivo de conseguir la clasificación.

Aragua deja su registro en 22-27, ubicados en el sexto lugar de la tabla en una batalla con poco margen de error por el último cupo a la fiesta de enero.

La ofensiva de las Águilas atacó temprano al abridor Yohan Pino fabricando un rally de tres anotaciones en el primer episodio. Freddy Galvis abrió el lineup rapaz con un doblete, mientras que sus compañeros José Pirela y Giovanny Urshela lo siguieron con un par de imparables, antes de que Reynaldo Rodríguez enviara dos para el plato con un batazo de dos equinas ceñido a la raya de tercera base.

Un vuelacerca de Carlos Tocci, su primera en la Liga Venezolana de Béisbol profesional, redujo la ventaja para los Tigres en el sexto inning. Pino no pudo completar su labor. El serpentinero felino salió del encuentro en la parte baja del sexto acto debido a calambres en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Con Jean Machí sobre la lomita, el Zulia volvió a colocar en tres carreras la diferencia con un inatrapable de Rodríguez que se trajo a Pirela desde la intermedia.

Sería el ?Águila Negra? quien le pondría cifras definitivas el encuentro con un elevado de sacrificio que produjo una rayita en el octavo.

DESDE EL TERRENO

El infielder de las Águilas, Alí Castillo , presenta una inflamación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera del terreno por al menos un par de días? La gerencia de los Tigres espera para la próxima semana la incorporación de los bigleaguers Ezequiel Carrera y Eduardo Escobar ? El lanzador norteamericano Stephen Fife se reportó con el equipo rapaz y tiene programado abrir el sábado frente a Caribes? El cuerpo médico del Zulia confía en que Alex Torres estará listo para jugar en la última semana de la temporada regular? El derecho Ramón García fue inscrito en el roster de las Águilas y será incluido en la rotación.

EN CIFRAS

Las Águilas toman ventaja 5-2 en la serie particular frente a los Tigres? Las Águilas dejan ahora su número mágico en siete con relación al Magallanes y a seis con respecto a Leones? Con sus tres remolcadas Reynaldo Rodríguez eleva a 37 su cosecha de producidas esta campaña, la mayor cantidad en la ofensiva zuliana? 2.882 personas pagaron entradas en el Luis Aparicio ?El Grande?.

Prensa LVBP

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes