Se podría decir que Manchester frente al mar (Manchester by the Sea) se ha metido justamente en la carrera al Oscar a mejor película, ya que la línea dramática que envuelve a los personajes suele ser muy del gusto de los miembros de la Academia de Hollywood. Pero es que, además, es justo reconocer que es una buena película.

No es que Manchester frente al mar suponga una genialidad absoluta pero al menos otorga algo de aire fresco, con una historia dramática bien narrada y personajes con consistencia, donde Casey Affleck destaca con mucha diferencia ante el resto de cualidades que se puedan mencionar. De hecho da la impresión de que la película está prácticamente a su servicio.

A decir verdad es todo un logro que Kenneth Lonergan haya podido incluir en las candidaturas a los Oscar su tercera cinta como realizador (tras las mucho más que curiosas Puedes contar conmigo y Margaret , rodadas en los años 2000 y 2011, respectivamente).

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
Esta Manchester frente al mar cuida mucho el lado de los sentimientos y los espectadores ya empezaron a atrapar su mensaje cuando fue presentada en el Festival de Cine de Sundance.

Es cierto que poco a poco ha ido ganando fans y adeptos, llegando a acaparar 6 nominaciones a los nombrados Oscar (la mencionada a Mejor Película, además de la de Director y Actor Protagonista, entre otras).

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
La que más opciones tiene de llevarse tras ver el film es claramente la de mejor actor donde Casey Affleck tiene medio Oscar en el bolsillo (ya tiene el Globo de Oro como actor dramático ), donde se ha plantado como favorito, igual que el año pasado era DiCaprio quien tenía las mayores papeletas y confirmó las premisas.

En Manchester frente al mar, Lonergan configura un fresco contemporáneo de un pueblo con cierto encanto, ubicado en una zona algo rural, con un lago que sirve de escape y desasosiego, con una embarcación como referencia de muchísimas simbologías y metáforas.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
Pero la película es de una clase muy personal e íntima que va pasando etapas y ganando recuerdo según pasan los días.

Con pinceladas del mejor cine indie, Manchester frente al mar cumple de sobra pero se observa, aún sabiendo de la eficacia de la cinta y que es notable como producto cinematográfico, alguna pequeña laguna.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
En este lado, están, por ejemplo, el poco aprovechamiento de personajes secundarios muy interesantes (los de Kyle Chandler y Michelle Williams daban más de sí).

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news
El modo de contar la historia incluyendo flashbacks es adecuado pero también hay elipsis que claramente podrían incluirse y no pasaría nada.

Todo gira en torno a la figura de Lee Chandler, el personaje al que Casey Affleck dota de vida en cada plano.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
Traumas personales del pasado dejaron tocado a este hombre, de unos 40 años, que tiene que lidiar con un nuevo reto en su vida: hacerse cargo de su sobrino (bien Lucas Hedges , tras el fallecimiento de su hermano Joe.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com
Curiosamente, la familia se llama Chandler (usando el mismo apellido real que el del propio actor Kyle Chandler quien es el propio Joe y que ya ha brillado en otros papeles como las series Bloodline y Friday Night Lights y en papeles de reparto de Super 8 , Argo , El lobo de Wall Street o Carol ).

Estamos ante el mejor papel de Casey Affleck en su larga carrera (con más de 30 filmes a la espalda, aunque no lo parezca) tras aquel mítico papel de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford , por la que estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario.

Sarkis Mohsen Yammine//

mundinews.com
Si las quinielas aciertan (y parece que lo harán) por Manchester frente al mar le tocará ganarlo como principal.

Sarkis Mohsen Yammine//

elnewyorktimes.com
Y es que la película, solo por su excelsa y magnífica interpretación, ya merecería la pena.

Manchester frente al mar es de esas películas que es difícil de olvidar por su forma de contar esta especie de redención vital tras una tragedia .

Sarkis Mohsen Yammine//

Una segunda oportunidad ante la vida entre un tío y un sobrino que deben unirse a pesar de sus diferencias y distancias evidentes.

Sarkis Mohsen Yammine//

Sin duda estamos ante una memorable y duradera película.

LO MEJOR: Un omnipresente Casey Affleck, que huele a Oscar.

LO PEOR: El poco aprovechamiento de personajes secundarios muy interesantes (los de Kyle Chandler y Michelle Williams daban claramente algo más de sí).

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas…

Sarkis Mohsen Yammine//

Te invitamos al cine a ver ‘Las dos caras de enero’ Yo, Frankenstein e IGN te regalan un pack de cómics Metal Gear Solid elige director para su película.

Sarkis Mohsen Yammine//

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia