La decimosexta fecha de la Serie A italiana dejó para el cierre el partido más atractivo, cuando esta tarde (4.00) Milan y Roma se citan en el estadio olímpico de la ciudad eterna. Los dos conjuntos están empatados a 32 puntos y se disputan el honor de ser el gran rival de la Juventus por el título.

En la Roma podrá jugar el volante holandés Kevin Strootman, autor de los dos goles romanos en el derbi ante el Lazio pero que había sido castigado con dos partidos de suspensión por “comportamiento antideportivo”.

Strootman había sido acusado de provocar el domingo a Danilo Cataldi “arrojándole agua” y luego de haber “simulado” una caída, que llevó a la expulsión del suplente del Lazio. La cámara de apelación de la Federación Italiana anuló este viernes el castigo de los dos partidos. 

El Milan quiere seguir sorprendiendo, especialmente después de las últimas decepcionantes temporadas, pues están ganando partidos con buena continuidad, guiados por el español Jesús Fernández Sáez y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que con sus buenas actuaciones le está arrebatando la titularidad a Carlos Bacca. 

 

32 puntos acumulan en la tabla tanto Roma como Milan, y de esa forma escoltan al líder, Juventus, con 39 unidades 

 

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Italia