Enel Generación Chile, controlada por el grupo italiano Enel, acordó vender su participación en la compañía Electrogas por 180 millones de dólares, según comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el comunicado, enviado pasadas las 22.00 horas del viernes (01.00 GMT del sábado) al ente regulador, la eléctrica explica que la operación forma parte de su estrategia para deshacerse de activos prescindibles y que se concretará a través de un contrato de compraventa de acciones.

La compañía “acordó y suscribió un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual Enel Generación venderá la totalidad de la participación de que es titular en Electrogas”, precisó Enel Generación en la nota enviada a la SVS.

Sin embargo, la nota no identifica al comprador del paquete accionarial, que alcanza al 42,5 % de la propiedad de Electrogas, que es una operadora de gasoductos en cuya propiedad también participan la privada chilena Colbún y la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo que los otros accionistas de Electrogas no ejerzan el derecho de opción preferente de compra, añade el comunicado.

Enel Generación Chile, que adquirió las empresas eléctricas que anteriormente controlaba Endesa España en Chile, dijo que la operación podría concretarse en el primer trimestre de 2017 y que generará una utilidad neta de 123 millones de dólares en sus resultados.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: España