El ministerio de defensa confirmó que fragmentos del avión fueron hallados en el mar. La aeronave, propiedad del ministerio de Defensa, había despagado de la ciudad de Sochi. El ministerio de Interior confirmó que el avión realizaba un vuelo de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia 25 de diciembre de 2016 Un avión militar con 91 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sochi, en el sur de Rusia, confirmó el ministro de emergencias ruso.

Poco después el ministerio ruso de Defensa, indicó que fragmentos del avión fueron hallados en el Mar Negro.

“Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad”, indicó el ministerio.

Según indicó el ministerio de Interior, la aeronave realizaba un viaje de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia.

El aparato transportaba efectivos militares rusos y miembros del “Alexandrov Ensemble”, la banda oficial del ejercito ruso que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base rusa.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com
Había además nueve periodistas a bordo, precisó.

El presunto accidente ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando el avión -un Tupolev Tu-154 del ministerio de Defensa ruso- despegó de Adler, cerca de la ciudad turística de Sochi, a orillas del Mar Negro.

Un Tupolev Tu-154 El avión desapareció 20 minutos después del despegue a las 5 y 20 horas locales (02:20 GMT), mientras volaba sobre aguas territoriales rusas.

Foto aerea del aeropuerto Internacional de Sochi (REUTERS) De acuerdo a la televisión estatal  Rossiya24,  las operaciones de búsqueda están en curso. La agencia Interfax reportó que los rescatistas ya determinaron el lugar del accidente en el Mar Negro, aunque falta confirmación oficial.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó a las agencias rusas que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre la situación y los operativos de rescate.

Moscú realiza bombardeos en Siria desde septiembre de 2015, en respaldo a su aliado sirio Bashar al Asad.

En desarrollo?

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Bomba