España ha expresado ?su más firme condena? por el ?brutal? atentado perpetrado este sábado contra un autobús que transportaba militares en la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, que ha dejado al menos 13 muertos.

?España comparte el dolor de los familiares de las víctimas, del pueblo y de las autoridades turcas en estos difíciles momentos y desea la pronta y total curación de los heridos?, ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Además, las autoridades españolas han reiterado ?su sincera solidaridad con Turquía en la lucha contra el terrorismo y su convicción de que la actuación de las fuerzas de seguridad y de la Justicia y una estrecha cooperación internacional pondrán fin a esta lacra?.

Un coche bomba ha estallado alrededor de las 8.45 (hora local) junto a un autobús público en el que iban civiles y militares fuera de servicio, en una parada cercana al campus universitario de Erciyes, de acuerdo con la prensa local.

El ministro de Interior, Suleyman Soylu, ha indicado, en una rueda de prensa junto a su colega de Sanidad, que 13 personas han muerto y 55 han resultado heridas, 12 de las cuales están en cuidados intensivos, incluidas seis en estado crítico.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha denunciado que el país es víctima de una estrategia conjunta de las organizaciones terroristas de la región, vinculando así este atentado a los sucesos en Siria e Irak. ¨

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: España