Quito se paraliza este domingo 4 de junio del 2017, desde las 8:00 para recibir a la competencia atlética Últimas Noticias 15K . La carrera reúne a 18 mil atletas entre damas y varones y 1 000 deportistas inscritos en la categoría inclusiva y solidaria.

La competencia cumple su edición número 57 y este año tendrá una amplia participación de personas con discapacidad, como lo anunció el director de la carrera, Pablo González.

Por tratarse de uno de los eventos más importantes a escala nacional y por prestar “Servicios Relevantes” a la ciudad, el Municipio de Quito decidió otorgar a la competencia la medalla al mérito Marieta de Veintimilla.

La carrera comenzará en las instalaciones del Grupo EL COMERCIO, en el sur de la ciudad, y culminará en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte. El recorrido tendrá un solo cambio, que será a la altura del sector de La Alameda, en el centro de Quito. Esto debido a los trabajos de construcción del Metro.

Los participantes tendrán sus salidas, de acuerdo a las distintas categorías. Primero correrán 1 000 atletas con discapacidad, posteriormente competirán las damas para, finalmente, a las 08:30 salgan los varones.

Para esta edición habrá atletas de Kenya, Perú, Colombia y Ecuador . Entre los nombres más importantes destacan los africanos Elisha Korir y Julius Keter , además del peruano Raúl Machacuay y del ecuatoriano Byron Piedra. Este último buscará vencer la supremacía kenyata de los últimos tres años.

La organización presentará algunas novedades en cuanto a la camiseta de la carrera, que es fabricada con materiales especiales para mayor comodidad de los atletas.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar