El presidente Mauricio Macri celebró públicamente que la Justicia ordenara reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra la ex mandataria Cristina Kirchner.

El jefe de Estado calificó como “fundamental” la decisión de la Cámara de Casación de analizar el memorándum firmado con Irán y de apartar a los jueces Daniel Rafecas, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes habían resuelto archivar el caso.

“Me cayó bien porque todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos de lo que nos ha pasado, de los que nos pasa y nos pasará, es fundamental. Creo que se ha dado un gran paso”, dijo Macri en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza. Habló desde Villa La Angostura, donde descansa junto a su familia.

Más notas para entender este tema Reabren la investigación contra Cristina por la denuncia de Nisman Expectativa en el Gobierno por el fallo de la Casación Los dichos de Macri explicitan el ánimo que ayer se vivió por todos los despachos de la Casa Rosada.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
El Presidente aseguró que “se ha dado un gran paso” en la búsqueda de la verdad.

El mandatario destacó además el “coraje” de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky, dos de los tres integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, ya que, afirmó, “han tenido muchísima presión” para que no se investigara.

Los magistrados decidieron reabrir la investigación, que estuvo dos años archivada por razones jurídicas y políticas de funcionarios judiciales afines al kirchnerismo.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Tras apartar al juez federal Rafecas, la Sala I sorteará hoy el expediente entre el resto de los jueces federales para decidir quién investigará a Cristina Kirchner.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com

“La verdad que ese coraje es una ratificación de este rumbo nuevo que ha tomado la Argentina.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
Los argentinos queremos saber la verdad, porque la magnitud de una persona y de un pueblo se ve en la capacidad de aceptar la verdad.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news
No necesitamos que nos traten como gente inferior a la que hay que ocultarle la verdad”, subrayó.

“Escondiendo la mugre abajo de la alfombra, la mugre no desaparece.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
Ya lo sabemos desde muy chiquitos, ya lo decían nuestras abuelas”, concluyó Macri.

Según la denuncia del fallecido fiscal Nisman cuatro días antes de morir, la ex mandataria pretendía poner en marcha un plan criminal para que la Argentina deje de perseguir a los iraníes sospechosos por volar la AMIA a cambio de obtener petróleo de Irán y otros beneficios económicos.

En esta nota: Cristina Kirchner Alberto Nisman LA NACION Política La denuncia de Nisman.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia