El director de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra, estuvo en Odisea y habló sobre el problema de la educación en América Latina. Destacó la importancia de tener buenos docentes y de que la sociedad valore la profesión.

Jaime Saavedra, director de educación del Banco Mundial, sobre el sistema educacional en América Lat

cerrar

En su visión, que un país tenga buenos maestros es lo más importante para su educación. No lo planteó solo en términos de la capacitación docente, sino que en relación a que tiene que ser una profesión valorada socialmente.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
En ese sentido, Saavedra señaló que tiene que tener beneficios laborales.

“El mecanismo central para reducir la pobreza y darle igualdad de oportunidades a todos, es la educación”, planteó Saavedra y resaltó que “el gran problema” de los países latinoamericanos es que “lamentablemente” si se tiene dinero o no, define las oportunidades.

Por otra parte, dijo que los contenidos que se les enseñan a los alumnos sí son importantes.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Criticó, en relación a los paros docentes, que si en la escuela pública hay ausentismo de profesores, lógicamente los padres van a decidir cambiar a sus hijos a instituciones privadas.

“Si uno ve las clases dirigentes de nuestros países y les preguntan dónde están matriculados sus hijos, la mayor parte va a decir que está en una escuela privada”, lanzó y arguyó que “se está generando una ruptura del contrato social”.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

En esta nota: LN+ Odisea Argentina LA NACION Sociedad Educación.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto